Política

Región de Murcia

El PP propone rebajas fiscales para los hoteles que abran todo el año

La número dos al Congreso, Isabel Borrego, defiende la aplicación del IVA reducido a todas las actividades relacionadas con la actividad turística

Los «populares» han propuesto una serie de medidas con las que beneficiar a los establecimientos hoteleros para que queden exentos del pago de determinados impuestos si abren todo el año y fomentan la desetacionali-zación
Los «populares» han propuesto una serie de medidas con las que beneficiar a los establecimientos hoteleros para que queden exentos del pago de determinados impuestos si abren todo el año y fomentan la desetacionali-zaciónlarazon

La número dos al Congreso, Isabel Borrego, defiende la aplicación del IVA reducido a todas las actividades relacionadas con la actividad turística

Acabar con la desestacionalización en una región como Murcia. Ese es uno de los objetivos principales de los dirigentes del PP, quienes ayer plantearon la aplicación de bonificaciones fiscales a los establecimientos hoteleros abiertos todo el año, así como rebajas de las cuotas a la Seguridad Social. Dos propuestas que puso sobre la mesa la número dos al Congreso, Isabel Borrego, ante la presidenta de la Asociación de Hoteles «Costa Cálida», Soledad Díaz, y representantes del sector. «Estamos en La Manga, un lugar que debe recibir turistas los 365 días del año».

En la reunión, a la que también asistió la candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, Borrego también invitó a reducir los impuestos a nivel local, regional y nacional como medida de apoyo al sector.

«Apostamos por aplicar una política transversal para que el Gobierno tenga siempre en cuenta el impacto del turismo en cualquier decisión. Es básico y fundamental que cualquier medida vaya acompañada de una memoria de impacto turístico».

En el marco de las bonificaciones fiscales para el sector hotelero, Borrego también defendió la aplicación del IVA reducido a todas las actividades relacionadas con el ámbito turístico. De hecho, recordó que para este año, en la Región está prevista la apertura de ocho hoteles que proporcionarán más de mil nuevas plazas.

«Sabemos de la potencialidad de la Región de Murcia en materia turística, que recibió el pasado año 5,7 millones de visitantes, la mayor cifra de la historia». Así, apuntó que se han invertido 6,5 millones de euros en promocionar la Región.

«El sector turístico no se puede ver lastrado con 300 normas, como existe en la actualidad, es necesaria una homogeneización», sentenció Borrego.

Por su parte, Arroyo recordó que está previsto trasladar la Consejería de Turismo a Cartagena, «ya que es la capital turística de la Región». En este sentido, destacó la «calidad y los servicios» como piezas clave en el ámbito regional y como uno de los pilares de la economía murciana.

Cartagena abre las puertas del Alfonso XIII

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió ayer en Cartagena a la inauguración del hotel Alfonso XIII, tras las obras de reforma que se han llevado a cabo en el histórico establecimiento que abrió sus puertas en 1976. «Ahora se ha transformado en un hotel más moderno y accesible, que apuesta por la eficiencia energética y que cuenta con todas las comodidades para ampliar la oferta de Cartagena», defendió López Miras.