Región de Murcia

Fallece un hombre cuando se bañaba en Playa Honda en Cartagena

Los bañistas alertaron de que el cuerpo estaba enganchado a unas redes

Puestos de primeros auxilios enmarcados en el Plan Copla
Puestos de primeros auxilios enmarcados en el Plan Coplalarazon

Los bañistas alertaron de que el cuerpo estaba enganchado a unas redes

Un hombre ha fallecido ahogado cuando se bañaba en las aguas de Playa Honda en Cartagena. Poco antes de las 12 del mediodía, unos bañistas alertaron al Centro de Coordinación de Emergencia de que el cuerpo de un varón estaba flotando boca abajo en el mar enganchado a unas redes.

Hasta el lugar se movilizaron inmediatamente socorristas y vehículos con personal del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

Tras ser rescatado por una moto de agua, los socorristas comenzaron con maniobras de reanimación, ya que el accidentado se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Al lugar también acudió una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias ‘061’, cuyo personal sanitario no pudo más que certificar el fallecimiento.

Un senderista fallece en Calblanque

El sábado por la tarde, un senderista de 87 años de edad, falleció tras precipitarse al agua cuando caminaba por el parque natural de Calblanque y Monte de las Cenizas, en el término municipal de Cartagena.

El ‘1-1-2’ recibió, sobre las 1:.57 horas, la llamada de un componente del grupo de senderistas que decía, que tras haberse separado del grupo, lo habían encontrado inconsciente flotando en el mar, junto a las rocas, donde presumiblemente habría caído por causas que se desconocen, cerca de la Cala del Barco.I

Inmediatamente se movilizó una moto acuática con socorristas desde la playa de Calblanque y por tierra, vehículos y personal sanitario del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

Tras ser rescatado por la moto y comprobar que el accidentado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, los socorristas comenzaron a hacerle maniobras de reanimación y solicitaron la presencia de una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Pese a los esfuerzos del personal de emergencias, el accidentado, un varón de 87 años, de origen británico, falleció.