Política

Región de Murcia

Hallan el cuerpo sin vida de un buceador desaparecido

La Razón
La RazónLa Razón

Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontraron ayer el cuerpo sin vida del buceador desaparecido desde el jueves en aguas de Cabo de Palos, en el litoral de la Región de Murcia, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, el cuerpo del buceador inglés desaparecido en Islas Hormigas fue localizado a 52 metros de profundidad, según el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, quien lamentó en un tuit el trágico desenlace y agradeció el esfuerzo y el trabajo de Salvamento Marítimo, la Armada, la Guardia Civil, Cruz Roja y el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

«A pesar de las adversas condiciones meteorológicas y el mal estado de la mar, se han iniciado las tareas para recuperar el cuerpo», tal y como destacó la Delegación.

Cabe recordar que los hechos tenían lugar sobre las 12.00 horas del jueves cuando el 112 recibía la llamada de un centro de buceo de Cabo de Palos informando de que hacía una hora que no tenían contacto con un buceador, varón, de unos 60 años de edad, y que habían sacado a una embarcación para su búsqueda, al nordeste de las Islas Hormigas.

Inmediatamente, Salvamento Marítimo, desde su Centro de Coordinación movilizó un helicóptero y embarcaciones, de la Guardia Civil y Cruz Roja. Se unieron a la búsqueda, a las 13.27 horas, una embarcación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.

Media hora más tarde salía a la zona de la búsqueda el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Por su parte, acudían al puerto de Cabo de Palos un técnico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias como responsable del área base y el director general, José Ramón Carrasco.

A las 19:30 horas de la tarde se retiraron medios de búsqueda de la Comunidad, dejando el operativo pendiente para retomarlo al día siguiente.

A petición del centro coordinador de Salvamento Marítimo en Cartagena, organismo que lideró y coordinó la búsqueda del buceador desaparecido en aguas de Cabo de Palos, durante la jornada de ayer también participó en su búsqueda el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla.

Finalmente, poco antes de las tres del mediodía, fue localizado el cuerpo sin vida del buceador.