Política

Sociedad

La cola del huracán «Leslie» trae cortes de tráfico e inundaciones

El teléfono 1-1-2 recibió más casi ochenta llamadas por asuntos relacionados con la tormenta

El túnel Fabián Escribano en Beniaján quedó totalmente inundado con un coche atrapado en el agua. Twitter Policía Murcia
El túnel Fabián Escribano en Beniaján quedó totalmente inundado con un coche atrapado en el agua. Twitter Policía Murcialarazon

El teléfono 1-1-2 recibió más casi ochenta llamadas por asuntos relacionados con la tormenta

El paso de la cola del huracán «Leslie» por la Región, que llegó en forma de tormenta tropical, provocó numerosos incidentes relacionados con la fuerte tromba de agua y el viento que lo acompañaba.

La peor parte se la llevó el municipio de Murcia donde cayeron muros, árboles y algunas vías tuvieron que cortarse al tráfico. El túnel Fabián Escribano en Beniaján se inundó totalmente y en su interior quedó atrapado un vehículo que prácticamente fue tapado por las aguas, según las imágenes facilitadas por la propia Policía Municipal.

También tuvo que ser cortado el tráfico en la calle Tejo de Santo Ángel por la caída de un muro cuyos escombros invadieron la vía. Un árbol de grandes dimensiones cayó en la calle Tarragona sin que se produjeran daños materiales ni personales.

La Avenida de San Javier que une Beniaján con Torreagüera se cerró al tráfico por el aumento del caudal de la Rambla del Bojal. Lo mismo sucedió en las del Secano y Rincón del Gallego, en las que subió el agua y se cortaron las vías que las cruzan.

La carretera de Polígono Industrial de San Ginés hacia el Hospital Psiquiátrico quedó totalmente anegada, bloqueando a una veintena de turismos. En la Avda. Juan Carlos I de Santo Ángel cayó un balcón.

El accidente más significativo se produjo en la pedanía de Cuevas de Reyllo, en Fuente Álamo, donde un vehículo se quedó obstaculizando la calzada, resultando la conductora, única ocupante, herida leve. Los sanitarios encontraron las carreteras de acceso a la zona totalmente anegadas, y el Médico Coordinador tuvo que modificar la unidad sanitaria asignada.

Las inundaciones fueron también el motivo por el que hubo que cortar la avenida Primero de Mayo de El Palmar y la calle Carlos Valcárcel en La Alberca.

La sala de estudio de Los Dolores quedó prácticamente inundada debido a que los desagües no tuvieron la capacidad suficiente para absorber la tromba de agua caída en unos minutos.

En Cartagena la carretera E16 en El Albujón quedó cortada al tráfico por la lluvia y la Policía pidió que se buscaran vías alternativas de paso. El fuerte viento que azotó la zona provocó desprendimientos.

La Confederación Hidrográfica del Segura informó de que la tormenta estaba barriendo toda la cuenca y, especialmente la Vega Baja, donde llovía con fuerza a primera hora de la tarde.

Desde las 17:30 horas los servicios de Emergencia del 1-1-2 recibieron más de 75 llamadas, correspondientes a 51 asuntos relacionados con «Leslie».