La Región se promociona en China para captar a equipos de fútbol de ese país

La Comunidad quiere que realicen sus pre-temporadas de invierno en la Costa Cálida para romper la temporalidad del turismo

Representantes del Instituto de Turismo en la feria Soccerex que se celebra en la provincia de Hainan, en China. LA RAZÓN
Representantes del Instituto de Turismo en la feria Soccerex que se celebra en la provincia de Hainan, en China. LA RAZÓN

La Comunidad quiere que realicen sus pre-temporadas de invierno en la Costa Cálida para romper la temporalidad del turismo

La Costa Cálida se ha ofrecido en China como el mejor lugar para que los deportistas de élite chinos y especialmente los equipos de fútbol realicen sus pretemporadas y entrenamientos de invierno. De esta forma, se podría lograr romper la estacionalidad de los meses más fríos.

Para ello, una representación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y de los principales complejos de fútbol regionales, La Manga Club y Pinatar Arena, ha participado por tercera vez consecutiva en la feria Soccerex, celebrada en la provincia de Hainan, en China.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, aseguró que los equipos asiáticos son especialmente interesantes porque realizan estancias promedio de un mes, lo que contrasta con las de los equipos europeos, que abarcan de 1 a 2 semanas.

Durante el primer cuatrimestre del año se han concentrado un total de 270 equipos procedentes de 21 países europeos en los complejos regionales. Estas formaciones han jugado 170 partidos amistosos, 30 más que en 2018, lo que supone un total de 5.900 viajeros deportivos que han generado 34.498 pernoctaciones, un 9 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

El director general destacó el trabajo coordinado que están realizando complejos, federaciones, clubes y empresas deportivas para impulsar esta modalidad, que cuenta con un alto potencial para aumentar la internacionalización, la ocupación de los alojamientos reglados sobre todo en temporada media y baja, así como para generar un mayor número de empleos estables en el sector, reactivar el comercio y la economía de los lugares de acogida y mejorar la visibilidad del destino Costa Cálida-Región de Murcia en los ámbitos nacional e internacional.