Política

Región de Murcia

López Miras critica al PSOE por «amenazar» las mejoras salariales de los funcionarios

El presidente murciano asegura que va a «luchar» y a agotar todas las acciones a su alcance para evitar que el Gobierno de Pedro Sánchez suspenda esta medida

El presidente murciano, Fernando López Miras
El presidente murciano, Fernando López Miraslarazon

El presidente murciano asegura que va a «luchar» y a agotar todas las acciones a su alcance para evitar que el Gobierno de Pedro Sánchez suspenda esta medida

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha lamentado que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez «amenace» con no dejar que los empleados públicos de la Región recuperen los complementos retributivos que se les suspendieron en 2012 y 2013, y con que a los profesionales del ámbito sanitario en la Región tampoco vean reconocida su carrera profesional.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por este asunto, López Miras ha lamentado que se trata de «un despropósito más de Pedro Sánchez, del Gobierno de la nación y del PSOE, que ahora pretenden que sean los funcionarios y los empleados públicos, que han tenido que soportar parte de la crisis, los que también paguen la infrafinanciación a la que el Gobierno socialista tiene condenada a la Región».

A su juicio, no solo el Gobierno socialista «nos mantiene como españoles de segunda, siendo los peor financiados junto con la Comunidad Valenciana, sino que, además, ahora amenaza con no dejar que los empleados públicos de la Región recuperen los derechos que se les suspendían en 2012 y 2013».

En su opinión, es un despropósito más con el que el Gobierno regional no está de acuerdo y, por eso, recuerda que la Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2019 recoge que los empleados públicos deben de recuperar los derechos que vieron suspendidos durante la crisis.

López Miras ha insistido en que el Gobierno central debería aprobar, «de una vez por todas» un sistema de financiación autonómica que deje de tratar a los murcianos como españoles de segunda.

Asimismo, ha destacado que todavía no hay fecha para la reunión con el Ministerio de Política Territorial. No obstante, ha afirmado que el Ejecutivo murciano contestará y al encuentro acudirá un representante del Gobierno regional.

«Ya les digo que esa reunión no va a ser agradable, porque nosotros no vamos a permitir que ahora venga el Partido Socialista, con la connivencia del PSOE de la Región, impida que el Gobierno de la Comunidad reconozca el trabajo y los sacrificios que los empelados públicos han hecho en esta Región durante los años más duros de la crisis».