MENÚ
martes 12 noviembre 2019
21:37
Actualizado

Maíllo (PP) anuncia un acuerdo inminente que incluya los trasvases

El coordinador general del PP remarca en Cartagena que se garantizará el agua a todos los españoles

  • LA RAZÓN. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ayer en Cartagena junto al presidente regional, Fernando López Miras, la candidata a la Alcaldía, Noelia Arroyo, y el presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado (izda.)
    LA RAZÓN. El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ayer en Cartagena junto al presidente regional, Fernando López Miras, la candidata a la Alcaldía, Noelia Arroyo, y el presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado (izda.)
Cartagena.

Tiempo de lectura 4 min.

02 de mayo de 2018. 12:12h

Comentada
A. G. V. .  Cartagena. 1/5/2018

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, anunció ayer que el Partido Popular presentará «muy pronto» un acuerdo interno cuyo objetivo es alcanzar un Pacto del Agua que, según dijo, incluirá los trasvases. «El PP tiene claros los conceptos de solidaridad y consenso». Así lo expresó en Cartagena, donde acudió a un encuentro con afiliados de la ciudad portuaria y donde mostró su apoyo a la candidata a la Alcaldía para los comicios del próximo año, Noelia Arroyo.

«El PP es un partido implicado en la Región y en el proyecto nacional, y los mejores años de progreso y desarrollo han venido a la Región de la mano del Partido Popular».

De esta forma, criticó las declaraciones del líder socialista, Pedro Sánchez, quien apostó por eliminar los trasvases, al tiempo que el pasado domingo en Molina de Segura daba un paso atrás y ofrecía a los agricultores su apoyo en materia de infraestructuras hídricas, algo que no pareció contentar al sector. «Sánchez dice una cosa en Murcia y otra en Albacete, algo que, a mi entender, provoca incertidumbre», subrayó Maíllo.

Por ello, tendió la mano al líder socialista para que los partidos lleguen a un acuerdo en materia hídrica, «porque el futuro de zonas como Murcia o Almería están en juego. Es imprescindible garantizar el agua a todo el conjunto de españoles».

Acompañado también por el presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, el número tres del PP nacional, en clave municipal, criticó el «cambio de cromos» que existe en el Gobierno cartagenero sostenido por PSOE y Movimiento Ciudadano (MC), «sin un proyecto claro para esta tierra, trabajando solo desde la descalificación a la oposición».

En este punto, recordó que fue precisamente el PP el partido que ganó las elecciones de Cartagena, «porque presentamos a los mejores candidatos para recuperar el impulso de esta ciudad».

Por su parte, López Miras ahondó en la «necesidad» de devolver «la dignidad» a la ciudad portuaria, con un proyecto que empuje y tenga a Noelia Arroyo al frente, para que se continúe con la senda del crecimiento económico y la creación de empleo.

«España necesita una Cartagena fuerte, liderada por una persona como Arroyo, para convertirla en una ciudad de la que todos los españoles se sientan orgullosos, y Martínez-Maíllo es la mejor muestra del compromiso del PP nacional con nuestro proyecto para la Región».

Finalmente, la propia Arroyo aseguró que trabajará por un proyecto con el que se sientan identificados los cartageneros, «frente a las ideas sin rumbo fijo del Gobierno partido en dos de PSOE y MC, quienes llegaron a un acuerdo en una servilleta».

«Lo importante son las urnas, no las encuestas»

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, aseguró también que su partido es una formación de «gran solidez», y recalcó que lo importante son los votos en las urnas y no lo que dicen ahora las encuestas, en alusión al ascenso de Ciudadanos. Dicho esto, puso en valor la gestión del Gobierno del PP en defensa de los intereses de los ciudadanos. «En eso somos imbatibles», exclamó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs