Política

Murcia

«Nuestra historia empezó antes de las de otras que reclaman deudas históricas»

El alcalde de Murcia, José Ballesta, hace referencia a la identidad murciana en el acto conmemorativo del Día de Murcia

El Almudín acogió la entrega de las distinciones de Hijos Predilectos de la Ciudad que recibieron Mari Trini, Los Parrandboleros, la unidad de trasplantes de la Arrixaca y el grupo Virgen de la Vega. LA RAZÓN
El Almudín acogió la entrega de las distinciones de Hijos Predilectos de la Ciudad que recibieron Mari Trini, Los Parrandboleros, la unidad de trasplantes de la Arrixaca y el grupo Virgen de la Vega. LA RAZÓNlarazon

El alcalde de Murcia, José Ballesta, hace referencia a la identidad murciana en el acto conmemorativo del Día de Murcia

«Murcia es tierra de particular con respecto a la de otras que presumen de identidad y reclaman deudas históricas, que la nuestra, historia, empezó antes que la de ellos». El alcalde de Murcia, José Ballesta, apeló al orgullo de ser murciano, en el acto de commemoración del Día de Murcia, que se desarrolló en El Almudín, en el que se nombraron Hijos Predilectos de la Ciudad a Mari Trini, con carácter póstumo, Los Parrandboleros, la unidad de trasplantes del Hospital la Arrixaca y el grupo Virgen de la Vega.

La entrega de Honores se celebra para recordar la constitución del Concejo, el antecedente medieval del Ayuntamiento, hace ahora 753 años, cuando Alfonso X El Sabio concedió el Privilegio Rodado a Murcia el 14 de mayo de 1266.

En su alusión a la historia de la ciudad, Ballesta incidió en la identidad murciana que es «fruto de un largo pasado de esfuerzos, perseverancia y tenacidad». Por ello, alentó a los ciudadanos a sentirse orgullosos de las raíces y de la comunidad que se ha logrado construir.

«Nuestra historia y tradiciones no son un capricho o una falseada construcción intelectual, sino nuestro legítimo derecho a sentirnos inmensos en el fecundo aliento con que el espíritu del pueblo llano y soberanos de Murcia cobró forma y carácter a lo largo de los siglos».

El acto contó con las interpretaciones musicales del Orfeón Fernández Caballero, el Grupo Azarbe y el Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Vega.

En su intervención, el alcalde aseguró que es bueno que la ciudad reconozca a los mejores «de entre los nuestros», al tiempo que lo consideró como «un acto de justicia» al reconocer sus méritos y esfuerzo y aseguró que son un ejemplo para «estos tiempos de confusión»