Región de Murcia

PP y Cs se conforman con las excusas de Castejón

PP y Cs se conforman con las excusas de Castejón

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se fue de fiesta la noche del sábado. LA RAZÓN
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se fue de fiesta la noche del sábado. LA RAZÓNlarazon

Mientras la oposición piden la dimisión de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, por acudir a una fiesta mientras todavía había vecinos de la localidad inundados y llenos de barro, sus socios de gobierno, PP y Cs, intentaban ponerse de su lado argumentando que la gota fría ya había pasado, era el sábado, y que había «trabajado intensamente» durante todo el día y también los anteriores.

Ambas formaciones valoraban positivamente que la alcaldesa hubiera pedido perdón por las imágenes de la primera edil vestida de blanco, celebrando el cumpleaños de una amiga en un local del Cabo de Palos. Manuel Padín y Noelia Arroyo aseguraban que Castejón había estado «al pie del cañón» durante todo el proceso de DANA. Y las noches del jueves y el viernes ni siquiera fue a dormir a su casa.

A pesar de las disculpas que ha pedido a aquellos ciudadanos que se hubieran podido sentir ofendidos, la propia Alcaldesa, reconocía su error. Incluso algunos ciudadanos aseguraban que Cs tiene «dos varas de medir», al referirse al director general cesado.