Política

Región de Murcia

Somos Región inicia su andadura política con críticas a los actuales líderes del PP

Alberto Garre fue elegido ayer presidente del partido regionalista en una convención en la que se eligió a la Junta Directiva y en la que se establecieron las bases de lo que será su programa para las próximas elecciones

Allberto Garre, fue elegido ayer presidente de Somos Región en la convención que la formación celebró en el Paraninfo de la Merced de la Universidad de Murcia. La Razón
Allberto Garre, fue elegido ayer presidente de Somos Región en la convención que la formación celebró en el Paraninfo de la Merced de la Universidad de Murcia. La Razónlarazon

Alberto Garre fue elegido ayer presidente del partido regionalista en una convención en la que se eligió a la Junta Directiva y en la que se establecieron las bases de lo que será su programa para las próximas elecciones

No por esperado dejaron de sorprender las duras críticas que ayer el recién elegido presidente de Somos Región, Alberto Garre, dedicó a los actuales líderes del PP en la Comunidad y muy especialmente al presidente de la Región, Fernando López Miras.

Si hasta ahora no había tenido «pelos en la lengua» ayer, que dio el pistoletazo de salida para concurrir a los próximos comicios, Garre arremetió contundentemente contra López Miras, del que dijo es «un pimpollo político sin ningún peso» dentro de la formación, a pesar de que fue uno de los primeros barones populares que abiertamente mostró su apoyo al nuevo presidente nacional, Pablo Casado y que pone en marcha en la Región las iniciativas que éste defiende para toda España.

Tras la convención celebrada en el Paraninfo de la Merced donde se eligió también a la Junta Directiva, Alberto Garre, hizo alusión a la corrupción política «que ha marcado la vida institucional» de Murcia y que la ha señalado en el resto del país. El cabeza de lista de Somos Región en las elecciones autonómicas, reconoció que López Miras ha adquirido mucha experiencia en los últimos meses, pero no lo consideró «un rival» para tener en cuenta.

En cuanto al resto de formaciones, Garre consideró que «han perdido mucho tiempo en descalificarse entre ellos e hizo una reflexión en positivo sobre lo que tiene previsto hacer Somos Región en los próximos meses.

Sus métodos, según recalcó, serán «la tolerancia, el diálogo y el consenso para sacar a la Región del bache profundo en el que se encuentra». Y en todo momento, se mostró convencido de que podría llegar a gobernar la Comunidad.

Las críticas al PP y a sus cargos institucionales no cesaron en sus primeras declaraciones como presidente del partido regionalista. Así, aseguró que las personas que conforman la Ejecutiva de su partido «no necesitan ir a la política para vivir de ella». «Son gente ajena a la política que no tienen problemas de estómago».

La nueva dirección está formada por José Gabriel Ruiz como secretario general, Francisco Alcaraz, tesorero, Antonio Tomás como portavoz, Miguel Díaz secretario de Programas y Formación, Trinidad Otálora como Secretaria de Acción Electoral, David Parra, secretario de Coordinación Institucional, María José Alarcón, secretaria de Comunicación y Redes y Miguel Cobacho como secretario de Acción Joven.

También se han formado once distritos para garantizar la representación territorial de todos los municipios, tres vocales de libre designación por el presidente y cuatro coordinadores de los diferentes sectores.