MENÚ
miércoles 16 octubre 2019
22:57
Actualizado

Una mujer de 66 años ingresa en la UCI de la Arrixaca por un golpe de calor

La Región de Murcia atraviesa una ola de calor estos días que eleva los termómetros a máximas que superan los 40 grados

  • Una mujer de 66 años ingresa en la UCI de la Arrixaca por un golpe de calor
    /

    Archivo

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de agosto de 2019. 13:51h

Comentada
larazon.es Murcia. 8/8/2019

Una mujer de 66 años ingresó este miércoles por la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca como consecuencia de un golpe de calor, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Se trata del segundo caso que ocurre en la Región de Murcia este verano. El primero fue a finales de junio, cuando un hombre de 50 años ingresó en el hospital Morales Meseguer de Murcia cuando se encontraba trabajando en una explotación agrícola en Calasparra.

La Región de Murcia atraviesa una ola de calor estos días que eleva los termómetros a máximas que superan los 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja por temperaturas que este jueves pueden llegar a los 40 grados en la Vega del Segura. Y de nivel amarillo por temperaturas de hasta 39 grados en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. En el Altiplano pueden llegar a los 38 grados.

Además, para este viernes, el aviso de nivel naranja se extenderá a toda la Región excepto al litoral, ya que se esperan hasta 42 grados de temperatura máxima en Noroeste, Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura.

Por su parte, en el Campo de Cartagena y Mazarrón el aviso es de nivel amarillo, ya que la temperatura máxima podría llegar a los 38 grados.

Por ello, la Consejería de Salud recomienda extremar las precauciones ante las altas temperaturas que se prolongan durante esta semana en la Región y recuerda la importancia de velar por las personas mayores, niños y enfermos en estas jornadas.

La Administración regional apela a la prudencia ciudadana “para prevenir y evitar situaciones derivadas de la exposición a las altas temperaturas, que están superando los 40 grados centígrados”, según ha explicado el director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente.

EP

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs