Sindicatos

CC OO avisa de que con el de Lebrija «ya van once trabajadores muertos» en sólo 114 días de 2017

La Razón
La RazónLa Razón

Tras el último accidente laboral con resultado de muerte, en el que un joven de 26 años fallecía este pasado lunes tras sufrir una descarga eléctrica en las inmediaciones de una finca situada a la altura del kilómetro 611 de la carretera N-IV, en el municipio sevillano de Lebrija, la unión provincial de CCOO avisa de que once trabajadores han muerto ya en Sevilla en solo 114 días que llevamos de 2017, o sea “casi una muerte en accidente laboral cada diez días”.

En un comunicado, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha denunciado que “mientras unos recortan y otros miran para otro lado, los trabajadores y trabajadoras seguimos muriendo en el tajo”. Y es que, según el sindicalista, “no podemos permitir que las administraciones sigan mirando para otro lado y que los empresarios sigan priorizando su beneficio por encima de la vida de las personas. Esta lacra es lo suficientemente grave como para poner cartas en el asunto cuanto antes y situar la masacre laboral que se está produciendo en Sevilla en el centro de las agendas políticas para buscar soluciones inmediatas”.

Ante esta situación, Aristu ha asegurado que “es más importante que nunca salir a la calle este 28 de abril, Día de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, para exigir que se pongan en marcha todas las medidas oportunas para que los trabajadores y trabajadoras no tengan que jugarse la vida por llevar un salario a sus casas”.

Para ello Aristu ha animado a todas y todos a asistir a la concentración que se llevará a cabo en las Setas de la Encarnación el próximo viernes, 28 de abril convocada por CCOO de Sevilla y UGT de Sevilla.