San Sebastián

El tanque de tormentas de Las Góndolas, en "stand by"

Vecinos de Las Gondolas informan del conflicto del tanque de retencion de aguas pluvialesFoto: Manuel Olmedo
Vecinos de Las Gondolas informan del conflicto del tanque de retencion de aguas pluvialesFoto: Manuel Olmedolarazon

El TSJA ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por los vecinos de Las Góndolas, en Sevilla Este, contra el Plan Especial que justifica la construcción de un tanque de tormentas en la calle Gruta de las Maravillas. No obstante, según informa la comisión vecinal, el Ayuntamiento "mantiene la suspensión"de la obra, ya acordada en el Pleno de noviembre.

El tribunal adoptó la misma decisión en el caso de la Biblioteca del Prado de San Sebastián, decidiéndose finalmente en la sentencia la estimación del recurso de los vecinos y la demolición de todo lo construido. "En los tiempos que estamos, supondría poner en peligro un dinero público tan necesitado para otras actuaciones demandadas por la ciudadanía, muchas incluso de primera necesidad", se señala en una nota por parte de los afectados por la construcción.

Los vecinos entienden que, "además de intentar no malgastar o tirar a la basura un preciado y escaso dinero público, el Ayuntamiento acoge de esta manera sus pretensiones", ante una obra que ha generado una gran alarma social en el entorno de Las Góndolas.

Desde la Comisión de vecinos se sigue a la espera de que el Delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, les convoque a la reunión que se ha venido demandando de forma reiterada, para dar cumplimiento a lo acordado por el Pleno, consistente en facilitar las conclusiones, si existieran, de los estudios sobre las ubicaciones alternativas del tanque de tormentas, y en aportar las garantías legales de seguridad que fueron demandadas por los vecinos, cuya inexistencia permitió paralizar las obras iniciadas. La legalidad de estas obras se encuentra actualmente en discusión en los tribunales.