Política

La Muestra de la Provincia suma más de 44.000 visitas

La Diputación se prepara para la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos / Foto: Manuel Olmedo
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos / Foto: Manuel Olmedo

La actual edición Muestra de la Provincia de Sevilla, promovida por la Diputación en el patio de su sede con una veintena de eventos y ferias, ha contado ya con más de 44.000 visitas y la participación de más de 250 empresas, según el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos.

Según el presidente, el patio de la Diputación acogió sólo durante el primer ciclo de la muestra, hasta mayo pasado, nueve ferias, -dos de ellas nuevas, la del Aperitivo y Cerveza Artesanal y la de Artesanía-, que sumaron ya algo más de 8.000 visitantes en su primera edición.

No obstante, uno de los certámenes más visitados de la programación es la Feria de Sevillanas y Moda Flamenca, celebrada en abril y que en su tercera edición ha registrado más de 6.000 visitantes. “En general, en este primer ciclo hemos detectado una gran acogida por parte del público, con una media de visitas en torno a las 4.000, y de empresas expositoras, unas 200, que mostraron y comercializaron sus productos”, señaló el presidente provincial.

En lo que se refiere al segundo ciclo del cronograma de eventos, empezaba el pasado mes de octubre con la Feria de Turismo Industrial, que ha contabilizado unas 2.200 visitas en su primera edición. “Nuestra idea es que la Diputación aporte un espacio de encuentro entre las empresas de diversos sectores y su público potencial, de forma que se dinamice el tejido empresarial de la provincia, con este botón de muestra en nuestra Sede”, concluyó Villalobos.

Precisamente, la Sede Provincial se prepara para acoger otra nueva edición de uno de los certámenes que cuenta con más aceptación en el sector profesional: la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, cuya quinta edición se podrá visitar hasta el próximo viernes 23.