Lotería de navidad

Lotería de Navidad

El 26.590: el “Gordo” que nos pilló con el café

El número fue cantado a las 9:19 horas en el cuarto alambre de la primera tabla, tres minutos más tarde que el cantado en 2004. El segundo premio ha recaído en el 10989 y el tercero en el 750.

En el bar Pepe de San Vicente de Rapeig (Alicante), Basilio estaba sirviendo los habituales desayunos, cuando saltó la sorpresa. Este establecimiento ha repartido 60 décimos del Gordo (24 millones de euros) y diez de ellos los ha regalado el propietario, Basilio Suárez, a empleados y clientes, el último ayer a una cuadrilla de amigos cuarentones que se hacen llamar ‘Los Tristes’ y que a buen seguro desde hoy deberán cambiar su “apodo”. El Primer Premio de la Lotería Nacional está dotado con 4 millones de euros por serie (400.000 euros al décimo) y lo cantaron las las niñas de la primera tabla, Noura y Elisabeth.

En Sevilla, José María Nogales, tampoco se lo podía creer. Abrió la administración a comienzos de 2016 “y en febrero ya estaba dando más de 177.000 euros”. Este año ha dado un premio de la Primitiva de 800.000 euros “y al día siguiente 20.000 euros del Euromillones”. “También muchos premios de la Bonoloto”, dice orgulloso. “Yo no sé otra cosa que dar premios”, asegura mientras abraza a su mujer y los clientes del centro comercial.

Igual suerte corrían en en Salou (Tarragona), Salamanca, , Alcoy (Alicante), Moraira (Alicante), Barcelona, Las Torres de Cotillas (Murcia), Súria (Barcelona), en Madrid y en Beniajan (Murcia).

“Doña Manolita” ya lo avisó ayer cuando su administración tuvo que ser desalojada tras caerse parte de una cornisa por el viento: «El año que cerramos dimos el Gordo en Doña Manolita. Ojalá, éste también»... No hace falta decir que así ha sido. Entre el champán, el confeti y los abrazos, Matilde, la trabajadora que vendió los diez décimos del 26.590, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha manifestado su satisfacción por haber repartido suerte en un año “peculiar”, con accidentes, esguince y caída de cornisa. Pero la suerte no ha quedado ahí. Por primera vez, ha hecho pleno y ha dado los cinco premios. Igual de locos están en Salamanca dondeuna escuela de judo podrá renovar su tatami para el que buscaba patrocinador. La otra cara de la moneda la protagonizaba Carles Mulero, un vecino de Barcelona que tuvo el gordo en la mano y en el último minuto decidió cambiarlo por el 68.246.

El segundo premio, el 10.989, también ha estado muy repartido. Ha regado con millones Málaga, Madrid, Fuente del Maestre (Badajoz), Montgat (Barcelona), Coria (Cáceres), Sort (Lleida), Fonsagrada (Lugo), Málaga y Vigo (Pontevedra). Lo han cantado los niños Nerea Pareja, quien ya había cantado también el primer quinto del sorteo, y Luis Alcides.

El feo más deseado

El tercer premio de la lotería nacional ha recaído en el 00750, un número de los considerados feos por ser muy bajo y que en algunos casos tuvo que ser incluso devuelto. Eso es lo que ha ocurrido en la administración Ormaechea de Bilbao, situada en la calle Alameda Urquijo 52, que en la noche de ayer devolvió la serie íntegra que tenía puesta a la venta. “Es una pena, pero estos números siempre se rechazan”, comentaba apenado su gerente, Sergio Etxebarria.

No debió pensar lo mismo un vecino de Mollerusa que adquirió las 36 series del número agraciado hace unas pocas semanas y que se lleva la friolera de 18 millones de euros. “Le hizo gracia el número, tuvo un presentimiento y acabó comprando todas las series”, ha explicado el propietario del local, Josep Saló, que desconoce el nombre y paradero del afortunado.

Las provincias agraciadas han sido Albacete, Alicante, Barcelona, Vizcaya, Cádiz, Castellón, Girona, Granada, Las Palmas, Lleida, Lugo, Murcia, Navarra, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Pontevedra, Zaragoza y Madrid.

Los cuartos y quintos

El 41.710 ha resultado agraciado con el primero delos dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 11.47 horas en el séptimo alambre de la sexta tabla. El segundo cuarto recayó en el 49.797 y fue cantado a las 13.14 horas en el noveno alambre de la décima tabla. Este ha sido el último gran premio de todo el sorteo.

Los quintos premios de la Loteria de Navidad han recaído enlos números 81.610, 69.823, 54.527, 74.770, 66.212, 23.059, 6.293 y 75.206.

A otros les queda el reintegro que les permitirá volver a probar suerte en Reyes. El 0 ha sido la terminación de ‘El Gordo’ del Sorteo de Navidad en 22 ocasiones y en este sorteo ha tenido un especial protagonismo ya que también es la terminación del tercer premio (750), de un cuarto premio (41.710) y dos quintos premios (74.770 y 81.610).