Finanzas
¿Quién gana la guerra por tu nómina? Hasta 720€ extra en julio por cambiar de banco
HelpMyCash ha recopilado las ofertas más atractivas del momento que premian con dinero en efectivo la domiciliación de la nómina
Mover la nómina de entidad vuelve a ser una jugada muy rentable. La banca mantiene una feroz competición por captar nuevos clientes, sabiendo que estos cada vez son menos fieles a su entidad de referencia. En este nuevo escenario, los bancos han disparado los incentivos en metálico y, sobre todo, han relajado sus exigencias.
“Hoy en día basta con domiciliar una nómina desde 800 euros al mes y comprometerse solo 12 meses para beneficiarse de estas promociones o, incluso, sin periodo de permanencia”, destacan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.
Además, desde HelpMyCash aconsejan no dejar pasar estas ofertas. “Si tu banco de toda la vida no te recompensa por usar sus servicios, estos meses presentan una buena oportunidad para sacar partido a esta competencia entre bancos”, insisten..
Eso sí, para sacar el máximo provecho, los expertos dan una serie de consejos a la hora de elegir el mejor regalo por domiciliar la nómina. “Antes de firmar, revisa que bien que puedes cumplir las condiciones, tanto de ingresos mínimos como de la permanencia. También revisa que esta cuenta no tenga comisiones de ningún tipo así como la tarjeta que te den para que esos costes no reduzcan el valor del regalo y, finalmente, recuerda que estos incentivos también tributan, por lo que deberás pagar impuestos por ello (el 19%)”.
Las mejores ofertas del momento
Para que sea más fácil la elección, HelpMyCash ha recopilado las ofertas más atractivas del momento que premian con dinero en efectivo la domiciliación de la nómina.
BBVA regala hasta 760 euros sin permanencia
La Cuenta Online Sin Comisiones paga un máximo de 63,33 euros brutos al mes durante doce meses (760 euros brutos en total) en función de la vinculación que tenga el cliente con el banco. Así, abona 400 euros brutos por domiciliar una nómina de al menos 800 euros. Otros 120 euros brutos si se domicilian los recibos, 120 euros brutos por activar Bizum y, finalmente, 120 euros por pagar con la tarjeta. Además, da una tarjeta de débito Aqua, una de las más seguras del mercado al tener CVV dinámico, y otra de crédito sin coste.
Abanca premia con hasta 500 euros a partir de 1.200 euros de sueldo
Con la Cuenta Clara de Abanca, se pueden lograr un premio de 500 euros brutos por domiciliar una nómina o pensión desde 1.200 euros y mantenerla durante 24 meses. Para quienes perciben entre 800 euros y 1.200 euros se obtienen 185 euros brutos. No obstante, el banco también da la posibilidad de elegir entre este regalo o una remuneración del 2% para un máximo de 50.000 euros el primer año. Además, da una tarjeta de crédito y otra de débito gratis.
Banco Sabadell permite ganar 300 euros brutos y una rentabilidad del 2%
La Cuenta Online Sabadell premia con 300 eurosbrutos a los nuevos clientes que domicilien un salario de 1.000 euros o más y activen Bizum. Además, remunera el saldo en la cuenta con el 2% TAE hasta 20.000 euros. El compromiso dura 12 meses, uno de los más breves del mercado y da una tarjeta de débito sin coste.
Imagin premia con hasta 250 euros netos para nóminas a partir de 1.500 euros
La filial digital de CaixaBank, Imagin, abona 150 euros netos a los nuevos clientes que domicilien una nómina entre 900 y 1.499 euros, y el regalo sube hasta los 250 euros netos si supera los 1.500 euros. La cuenta es gratuita y viene con una tarjeta ideal para viajar ya que no cobra comisiones por retiradas de dinero en cajeros cajeros situados en el extranjero y permite pagar en otra divisa sin comisiones, aunque la permanencia se alarga hasta 48 meses.