Amazon Prime Day 2025

La era post-cookies
Google ha anunciado que comenzará a implementar antes de lo previsto la eliminación completa de las cookies en internet. A través de su estrategia Privacy Sandbox, el gigante de internet hará desaparecer por completo en 2024 estos ficheros de datos, tan importante para el mercado publicitario que, en 2022, generó una inversión superior a los 2.600 millones de euros solo en España, según Statista.
Se presentan así varias disyuntivas sobre un mercado fundamental para empresas y medios de comunicación, así como portales de internet: ¿Hay alternativa? ¿Qué tecnologías suplirán la eliminación de las cookies? ¿Hay alguna que destaque sobre el resto? Patricia Matey, co-founder de Adsviu, adtech que ofrece soluciones publicitarias en tiempo real de similitud de imagen, desgrana alguna de las principales tendencias y conclusiones para el futuro cookieless.
“La publicidad contextual ha sido una estrategia eficaz para llegar a la audiencia adecuada en el entorno digital. Sin embargo, con la pérdida de eficacia de la publicidad online debido en parte al fin del uso de las cookies de terceros, es fundamental buscar nuevas soluciones para mejorar la relevancia y la efectividad de los anuncios. Aquí es donde entra en juego la inteligencia artificial”, defiende Patricia Matey.
La segmentación basada en cookies ha sido durante mucho tiempo la base de la publicidad online. Sin embargo, su eficacia se ha visto afectada por la creciente preocupación por la privacidad y las restricciones regulatorias. La inteligencia artificial ofrece una alternativa sólida y eficaz, permitiendo una segmentación más precisa y basada en el contexto.
La incorporación de la inteligencia artificial en la publicidad contextual ofrece una serie de beneficios que pueden impulsar las campañas digitales. Patricia Matey desgrana tres beneficios clave:
Adsviu, perteneciente al ecosistema Next Chance, es la única empresa adtech publicitaria real time de similitud de imagen cookieless y tecnología propia basada en inteligencia artificial. Ofrece formatos innovadores, contextualizando millones de imágenes y vídeos que hay en plataformas web y editores y genera un carrito de productos parecidos de manera automatizada a través de inteligencia artificial. Visítanos en Adsviu.com
Amazon Prime Day 2025