Contenido patrocinado

Educación superior

La Universidad Villanueva consolida su oferta de educación superior en Madrid como institución privada

En 2020, y tras 40 años de trayectoria, la Universidad Villanueva comenzó una nueva etapa como institución privada, materializando así lo que hoy es un proyecto consolidado de educación superior

La universidad ha revisado sus planes de estudio para actualizarlos y adaptarlos a las necesidades de la sociedad hoy en día.
La universidad ha revisado sus planes de estudio para actualizarlos y adaptarlos a las necesidades de la sociedad hoy en día.Universidad Villanueva

El año de la pandemia fue el comienzo de una nueva época para la Universidad Villanueva, tras su desadscripción de la Universidad Complutense de Madrid. Hoy, 3 años después, las cifras son muy positivas con más de 2.000 alumnos entre sus titulaciones de grado y máster, lo que es un signo de confianza y seguridad.

Respondiendo a las necesidades sociales de hoy en día

Teniendo por objetivo dar respuesta a las demandas de la sociedad hoy en día, la universidad ha revisado sus planes de estudio para actualizarlos y ha ampliado su oferta académica con nuevos títulos que cubran las necesidades del mercado profesional en la actualidad.

Entre las nuevas ramas, se han incorporado desde 2020 hasta 4 grados nuevos con los que se busca formar a los profesionales del mañana: se trata de los estudios en Análisis de Negocio (Business Analytics), en Relaciones Internacionales, en Marketing y en Gestión de la Comunicación.

Además de estos títulos, la universidad ha empezado a ofrecer dobles grados de estudios que ya existían como Derecho y Relaciones Internacionales, el doble grado en ADE y Business Analytics, Periodismo y Gestión de la Comunicación, los dobles grados de Marketing, ADE y Marketing y Publicidad y RRPP y Marketing, Psicología y ADE, para cubrir la rama los Recursos Humanos y la gestión del talento dentro de una plantilla, y Psicología + Derecho, con la posibilidad de especializarse en la mediación extrajudicial de conflictos.

En cuanto a los estudios de posgrado, para aquellos alumnos que después de su título quieren especializarse la Universidad Villanueva lanza el Máster en Asesoramiento Educativo Familiar, el Máster en Finanzas y el Máster en Contenidos Digitales.

Además, y para reforzar el músculo investigador con los estudios de doctorado, se ha presentado el Programa de Doctorado en Sostenibilidad de la Sociedad Digital.

En total, el centro ofrece 9 grados, 13 dobles grados, 6 másteres oficiales, 5 másteres propios y 1 título propio. Toda una muestra del compromiso de la institución con el futuro y la sociedad.

Pero la revisión no solo ha sido en los planes educativos, sino también en su estructura: la Universidad Villanueva ha renovado su identidad y ha apostado por la evolución, incorporando, entre otras cosas, nuevas figuras de gestión como los vicerrectorados.

En total, el centro ofrece 9 grados, 13 dobles grados, 6 másteres oficiales, 5 másteres propios y 1 título propio. Toda una muestra del compromiso de la institución con el futuro y la sociedad
En total, el centro ofrece 9 grados, 13 dobles grados, 6 másteres oficiales, 5 másteres propios y 1 título propio. Toda una muestra del compromiso de la institución con el futuro y la sociedadUniversidad Villanueva

Mirando hacia los líderes del futuro

La Universidad Villanueva, dentro de la transformación que ha vivido estos 3 últimos años, ha mantenido en todo momento un modelo educativo que pone en el centro a sus alumnos, tanto a nivel formativo como personal.

Ejemplo de esto es el Programa Impronta, por el que la institución acompaña a los estudiantes durante toda su etapa universitaria. Este programa tiene en consideración 4 aspectos fundamentales en la enseñanza.

Por un lado, la metodología de las asignaturas de los grados estimulan la capacidad de análisis, la resolución de problemas y la aportación de soluciones.

Por otro lado, se trata en todo momento de aproximar al alumno otras habilidades importantes hoy en día que complementan sus estudios, como el Liderazgo, la Cultura visual o la Sostenibilidad.

También, el Aprendizaje Servicio permite a los alumnos materializar sus proyectos de forma práctica.

Por último, el sistema de mentoring les guía en su crecimiento intelectual y les ayudará cuando llegue el momento de su salida al mercado laboral.

Y todo, dentro de un ecosistema movilizador y estimulante que les anima a dejar una huella positiva en el mundo con valores como el amor a la libertad, el espíritu crítico, la justicia o la responsabilidad.

| Más información en www.villanueva.edu

Un proyecto de LR Content