Tecnología

Medicina, entretenimiento y hogar: lo que la tecnología nos depara para hacer nuestra vida más fácil

Estos son los nuevos artilugios que prometen un mundo de comodidad, lujo y confort, pero sobre todo funcionalidad.

Reloj inteligente, smartwatch, nuevas tecnologías, redes sociales, internetEUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)24/04/2015
Reloj inteligente, smartwatch, nuevas tecnologías, redes sociales, internetEUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)24/04/2015Servicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

Ya casi llega 2021 y con él las innovaciones más sorprendentes a nivel tecnológico. Desde los coches eléctricos, pasando por la nueva generación de smartphones hasta los equipos utilizados en el hogar, el campo tecnológico no se detiene en sus nuevas formas y asombra al mundo con sus ideas y conceptos vanguardistas, que seguramente continuarán acaparando la atención del mundo.

Estos son los nuevos artilugios que prometen un mundo de comodidad, lujo y confort, pero sobre todo funcionalidad.

Innovación en la medicina

Medicina
MedicinaMedicinaMedicina

La ciencia médica es uno de los grandes y esperanzadores aliados de la tecnología e inteligencia artificial.

Las nuevas tendencias tecnológicas también están presentes en el sector médico. Los últimos adelantos se refieren a varios aspectos que han resultado sorprendentes, como la perfusión caliente, que es un proceso para mantener los órganos de los trasplantes en funcionamiento, como el corazón latiendo. Es una forma innovadora de conservar dichos órganos para su traslado de forma segura y sin pasar por el proceso de congelamiento que pueden perjudicarlos.

También están los ensayos clínicos en silicio que en su fase experimental con animales, son microchips que emulan el funcionamiento de los órganos vitales, emulando a los pulmones, riñones, piel y hasta la médula ósea.

En las tendencias médicas están también la tecnología 3D para realizar resonancias magnéticas e imágenes holográficas que sirven de gran ayuda en las investigaciones y estudios de los órganos del cuerpo. Por otro lado, la implementación de impresión 3D de medicamentos donde el médico que tiene información de sus pacientes puede producir las dosis ideales en sus medicinas según la edad y la raza. Esto podría sustituir un conjunto de medicamentos y dosis y resumirlos en uno solo.

Y lo más asombroso de todo es la «edición del genoma», lo cual es una forma de cambiar el ADN de una célula u organismo, dentro del núcleo de su secuencia y con esto reparar daños existentes producto de las enfermedades o de herencias genéticas.

Los robots y lavadoras inteligentes

Lavadoras inteligentes
Lavadoras inteligentesLavadoras inteligentesLavadoras inteligentes

Lavadoras con inteligencia artificial que se pueden controlar desde el smartphone

Ahora una lavadora de ropa puede hacer un análisis del tipo de tela que se introduce en ella y dar recomendaciones. Los robots también ofrecen un servicio similar a la inteligencia artificial y se convierten en efectivos asistentes personales. Los refrigeradores con información de su contenido, espejos con pantallas inteligentes e imágenes holográficas hacen de la creatividad parte eficaz y divertida de su funcionamiento.

Los vehículos eléctricos

Los nuevos coches electricos podrán desarrollar más de 200 kph en solo segundos y su carga de más de 2.000 km se hará en pocos minutos

Los vehículos eléctricos ya están mostrando sus bondades en muchas calles del mundo. Su funcionalidad y sus diseños, podrían ser la idea más importante del sector automovilístico de los últimos años, ya que no solo evitan arrojar al ambiente los peligrosos residuos contaminantes derivados del combustible, sino que anudado al confort y funcionalidad de sus componentes, dan el toque necesario para convertirse en la idea de la década. Ahora, los vehículos eléctricos vienen respaldados por grandes fabricantes y sus diseños son, en estos momentos, los vehículos con más contenido lujoso en sus componentes y características.

Los electrodomésticos invisibles

Electrodoméstico invisible
Electrodoméstico invisibleElectrodoméstico invisibleElectrodoméstico invisible

Las cocinas de lujo guardan en su interior el concepto invisible de los electrodomésticos

Las cocinas de lujo son uno de los renglones más buscados en el ámbito de innovación y tecnología, no solo por sus diseños vanguardistas y modernos, sino por la funcionalidad de sus espacios. Los electrodomésticos invisibles no son más que componentes de la cocina que, unidos a modernas formas como luces led y compartimentos aparentemente escondidos, dan un diseño ergonómico, funcional y atractivo, además de utilizar materiales naturales como la madera, que otorgan también un toque clásico, elegante y funcional.

Aparatos con inteligencia digital

Aparatos con inteligencia digital
Aparatos con inteligencia digitalAparatos con inteligencia digitalAparatos con inteligencia digital

Cocinas con inteligencia artificial, ¿ya no tendremos que preocuparnos por la cocción de un pastel?

Los asistentes personales y robots, también forman parte del universo nuevo de la tecnología, que no sólo asombra por sus funciones, sino que evidencian ser de una utilidad indispensable, principalmente para aquellas personas con un ritmo laboral intenso y que necesitan un apoyo definido y moderno.

Los asistentes personales se convierten en avatares o personajes virtuales con los que podemos interactuar y que registran de forma eficiente todas las informaciones, agendas, recordatorios y documentación que necesitamos tener a mano de forma ordenada y esquematizada. Todo funciona a nivel de comandos de voz que los convierten en el nuevo mejor amigo de las funciones laborales. Todo desde la comodidad del hogar donde los electrodomésticos hasta saludan.

Los televisores plegables

Televisores plegables
Televisores plegablesTelevisores plegablesTelevisores plegables

Los televisores plegables vienen con nuevos diseños y funciones importantes, que dan una nueva calidad de imagen y comunicación virtual con los usuarios.

Este asombroso invento acaparó la atención mundial, no solo por su práctica y eficiente forma de ahorrar espacio, sino que ahora viene con nuevos adelantos en sus funcionamientos, que darán un toque más sofisticado al mundo del entretenimiento. Entre ellas, sus nuevas funciones como la aplicación del 8K, o el OLED(Organic Light-Emitting Diode) que no usa sistemas de retroalimentacion con luces LED, sino que enciende o apaga los píxeles individualmente, hacen del aparato un nuevo concepto en materia visual, donde sus negros son más intensos y reales.