Rafa Zafra

Amar Barcelona, una declaración gastronómica en un entorno histórico

El premiado chef Rafa Zafra abre su nuevo restaurante de alta cocina en uno de los hoteles con más historia de Barcelona, El Palace.

Plato del restaurante Amar Barcelona.
Plato del restaurante Amar Barcelona.El Palace

El amor por el mar de Rafa Zafra, uno de los máximos representantes de la gastronomía de lujo de nuestro país, llega a las cocinas del hotel El Palace Barcelona. Un proyecto que el sevillano asegura que es un trabajo muy personal, en el que transmite con cada plato un sentido homenaje al mar.

El hotel de 5 estrellas más antiguo de la Ciudad Condal apuesta nuevamente por un concepto innovador sin perder de vista la esencia de lo tradicional, esta vez con el restaurante ‘Amar Barcelona’, con el mejor equipo en los fogones.

La inigualable experiencia comienza nada más entrar en el edificio, que impacta en el visitante con su decoración elegante y sus claras alusiones al mar, con tonos azules que predominan con las estancias y detalles dorados en el mobiliario que contrastan de forma sutil con el entorno.

Restaurante Amar Barcelona, espacio dentro del hotel El Palace Barcelona.
Restaurante Amar Barcelona, espacio dentro del hotel El Palace Barcelona.El Palace Barcelona

La esencia de este nuevo espacio es la esencia de Rafa Zafra, el carismático chef que durante su exitosa trayectoria ha mostrado en varias ocasiones su pasión por el mar. Un amor que se une con su incesante búsqueda de lograr el protagonismo de los mejores productos, lo que se traduce en una cocina cuya calidad es inmejorable.

El lujo de la experiencia de este nuevo restaurante se muestra en la elegancia de la presentación de cada plato, cuidado al detalle, pero también en la ruptura estética con lo tradicional. Zafra da una vuelta más a cada plato, primando el sabor único de cada ingrediente y ofreciendo un toque fresco y diferente, en el que se mantiene el protagonismo del producto, pero cada bocado sorprende.

Rafa Zafra en el restaurante Amar Barcelona.
Rafa Zafra en el restaurante Amar Barcelona.El Palace

En este proyecto, el galardonado cocinero consigue “aportar una cocina honesta, basada en la calidad del producto, apostando por la ‘casualización’ del lujo en un entorno único y elegante”. Una elección innovadora en la que la tradición y la modernidad evolucionan en paralelo y el comensal quedará seducido por la fusión de la cocina más atrevida en un entorno histórico en plena Barcelona.