Famosos
Johnny Depp vende su primera colección de obras de arte pop por 3,5 millones de euros
El actor ha debutado a lo grande en la pintura con la venta de sus cuadros, en los que retrata a personajes relevantes del último siglo.
Johnny Depp lleva meses alumbrado por el foco mediático debido al litigio que ha mantenido con su exexposa Amber Heard, quien finalmente ha sido declarada culpable por difamar al actor en el denominado “juicio del siglo”.
El estadounidense ha aprovechado su actual protagonismo para impulsar una serie de proyectos personales ajenos a la interpretación. Hace poco anunció que lanzaría su primer álbum musical y, ahora, Depp acaba de vender su primera colección de obras de arte pop por 3,5 millones de euros de la mano de la galería británica Castle Fine Art.
Una colección de clara inspiración warholiana que ha debutado con el nombre de Amigos y Héroes, en los que retrata a celebridades y personas importantes en la vida del actor. Vemos, por ejemplo, a otros compañeros de oficio como Al Pacino o Elizabeth Taylor, y a leyendas de la música como Bob Dylan o Keith Richards.
“Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro”, ha declarado en la web de Castle Fine Art el artista, quien define su arte como una mezcla entre “pop y callejero”. Por su parte, la galería británica defiende que en el trabajo de Depp “cada imagen se ha reducido a una representación más simple e icónica del sujeto, que luego Johnny ha desarrollado y energizado con sus característicos trazos a mano alzada”.
El valor de las obras, un total de 780, partía de los 4.700 euros y ascendía hasta los 17.850. Todas se vendieron en apenas unas horas. Una avalancha que llegó a bloquear la página web de la galería.
✕
Accede a tu cuenta para comentar