Movilidad

El Rolls-Royce Ghost Black Badge entra en el lado oscuro

Spofec transforma el modelo gama alta de Rolls-Royce, lleva al V12 a rendir 696 CV y le da una nueva imagen

Rolls-Royce Ghost Black Badge
Rolls-Royce Ghost Black BadgeRolls-Royce

Spofec ha puesto sus manos en el modelo de entrada de gama alta de Rolls-Royce. El especialista en posventa ha introducido algunas mejoras al Ghost, que ya recibió un importante rediseño en 2020 por la firma originaria con la reinvención del modelo en la variante Black Badge. Ahora, el Ghost recibe mejoras visuales y actualizaciones del tren motriz que mejoran sus capacidades de rendimiento, pero el cambio va mucho más allá. Entremos en detalle.

Con esta actualización, el motor V12 de 6,8 litros con doble turbocompresor del Ghost recibe el módulo de rendimiento N-Tronic plug-and-play. Éste dispone de nuevos mapas para la inyección y el encendido, al tiempo que aumenta moderadamente la presión de sobrealimentación. El resultado en números impresionante, un Rolls-Royce Ghost que produce 696 CV y 1.002 Newton-metros de par, dejando atrás las cifras del modelo base que tampoco están nada mal (591 CV).

El Ghost se viste de gala con las mejoras de Spofec.
El Ghost se viste de gala con las mejoras de Spofec.Rolls-Royce

Continuando con las mejoras, el nuevo sistema de propulsión ayuda a que la berlina alcance los 100 kilómetros por hora en sólo 4,3 segundos. Sin embargo, hay trampa en este dato, ya que la velocidad máxima del coche, limitada electrónicamente, sigue siendo de 250 km/h.

Un lavado de cara para impresionar

Spofec también ha retocado el estilo del coche, dotando al Rolls-Royce de varias mejoras aerodinámicas. El Ghost recibe un nuevo salpicadero delantero, que sustituye a la unidad de producción, ayudando a reducir la elevación del frontal a altas velocidades. Además, las grandes tomas de aire colocadas en el modelo mejoran el flujo de aire hacia el radiador y los frenos. A esto se suma que el Ghost también cuenta con el módulo de suspensión CAN-Tronic de la compañía, que utiliza la suspensión neumática para reducir la altura de conducción. Con ello, el coche recupera su altura original y consigue llegar a velocidades superiores.

Nuevo rediseño del Ghost.
Nuevo rediseño del Ghost.Rolls-Royce

En cuanto a la posibilidad de personalización, los paneles de balancín están disponibles para las variantes de batalla corta y larga. El difusor trasero puede pedirse con o sin los recortes del tubo de escape, mientras que un sutil alerón de labios en el camión completa las mejoras de carbono, y el sintonizador ofrece un escape de acero inoxidable mejorado. Por último, el especialista, que forma parte del Grupo Novitec, también cambia las llantas de serie por unidades forjadas de 22 pulgadas, diseñadas en colaboración con Vossen. Esta nueva pieza está disponible en varios acabados y 72 colores diferentes.

Si aun así el propietario quiere que su modelo sea único, Spofec personalizará el habitáculo según sus deseos. El tuneador ofrece una selección de diferentes materiales y acabados para los interiores, independientemente de la marca o el modelo, incluido el Ghost Black Badge.