Hoteles
¿Visitar la Luna sin viajar al espacio? Una realidad cada vez más cercana
La empresa ‘Moon World Resorts’ planea construir cuatro enormes hoteles con una cúpula de 225 metros de alto que recreará el satélite terrestre. ¿La inversión inicial? 5.000 millones de dólares
“Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, dijo Neil Armstrong al pisar la superficie lunar en 1969. En ese momento, millones de personas de todo el planeta observarían cómo tres astronautas estadounidenses cumplían un sueño que llevaba en el imaginario colectivo, prácticamente, desde el inicio de los tiempos.
Con el éxito de la misión Apolo 11 se ampliaron las posibilidades y los humanos comenzaron a plantearse que quizás no estuvieran tan lejos de desarrollar ciudades en la superficie lunar. Sin embargo, más de 70 años después de este hito histórico, todavía parece que nos quedan al menos unas cuantas décadas antes de poder lograr establecer una colonia en el espacio.
Por esta razón, y siguiendo el reconocido proverbio “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”, Moon World Resorts, compañía fundada por el empresario canadiense Michael R. Henderson, ha planteado una alternativa. La empresa está comenzando con los preparativos para construir una serie de gigantescos hoteles que simulen estar en la Luna.
Aunque todavía son solo bocetos y recreaciones, la idea ya está estructurada. El primero de los hoteles se inaugurará en Dubái, si todo continúa según lo establecido, y su cúpula será una recreación del satélite terrestre que alcanzará los 225 metros de altura, con una circunferencia de 622 metros.
En este enorme espacio turístico se incluirán todos los lujos de un hotel de cinco estrellas, pero con un diseño futurista. El atractivo de estos alojamientos se basará en gran medida en las atracciones y simuladores que previsiblemente formarán parte del entorno, como podemos ver en los bocetos de la presentación del proyecto.
En cuanto a las habitaciones, cada uno de los hoteles dispondrá de 4000 suites para “inspirar a los huéspedes sobre los beneficios de una vida saludable” con “las experiencias sensoriales más exclusivas”, según explicaba la compañía en un comunicado. Además, añadían que “todas las suites incluirán la tecnología más innovadora de aire purificado y antibacteriano”.
Pero antes de que Moon World Resort comience la construcción y el desarrollo de sus resorts tendrá que encontrar operadores locales para poder costear el proyecto, algo que no será nada barato. En concreto, se ha estimado que la inversión del primer hotel rondará los 5.000 millones de dólares.
A pesar de la sorprendente cantidad, Henderson es optimista y espera que el primer acuerdo se firme a finales de este año, con una primera construcción proyectada para 2027.
✕
Accede a tu cuenta para comentar