Opinión

115 alcaldes al servicio de los madrileños y de España

Casi 9 de cada 10 madrileños tienen un alcalde del PP en su municipio

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con los alcaldes del PP de la Comunidad de Madrid en Génova, donde se celebró el primer comité de regidores
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con los alcaldes del PP de la Comunidad de Madrid en Génova, donde se celebró el primer comité de regidoresPP

Las elecciones de mayo supusieron no solo una mayoría absoluta de Isabel Díaz Ayuso, sino una victoria a nivel municipal abrumadora. Más votos que toda la izquierda junta y 1.050 concejales han provocado la obtención de 115 alcaldías del Partido Popular de Madrid, incluyendo a 22 de los 30 municipios más poblados. En estos momentos casi 9 de cada 10 madrileños tienen un alcalde del PP en su municipio.

Alcaldes y alcaldesas que ya están trabajando en una gestión eficaz, bajadas de impuestos, mejorar la seguridad y la limpieza, etc. Tanto los que ya lo eran como los que han llegado y se han encontrado los clásicos agujeros socialistas: facturas en cajones, proyectos sin ejecutar, deuda…

Pero ante la incertidumbre actual y la amenaza real contra el orden constitucional y el Estado de Derecho por parte del PSOE de Sánchez con tal de mantenerse en el poder, los alcaldes madrileños del Partido Popular tienen un compromiso y responsabilidad mayor. Deben ser garantes de estabilidad, certeza y cumplimiento de la ley y deben defender la igualdad de sus vecinos frente a quienes quieren establecer españoles de primera y de segunda. Por eso, todos ellos estarán este domingo 12 a las 12h en Madrid «Por la igualdad y contra la amnistía».

Si Sánchez sigue adelante en su deriva anticonstitucional y sembrando el odio y la división entre ciudadanos, si busca fomentar crear bandos entre españoles, debe saber que tendrá enfrente a los alcaldes y alcaldesas del PP de Madrid que, junto a la mayoría de madrileños, quieren seguir formando parte de una nación unida y en la que el Estado de Derecho siga imperando. Y si el socialismo madrileño quiere hacer seguidismo a Sánchez y no defiende la igualdad de los españoles y los intereses de los madrileños, su problema en 2027 no será si adelanta o no a Más Madrid, si no si se queda extraparlamentario en el parlamento regional.

*Alfonso Serrano es secretario general del PP de Madrid