Asamblea de Madrid

Así es Óscar Cerezal, el hombre que sustituye a Rodríguez Uribes en la Asamblea de Madrid

Ex alcalde de Manzanares El Real, forma parte de la corriente cristiana del PSOE

Óscar Cerezal
Óscar CerezallarazonLa Razón

El actual ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ya cuenta con relevo para su acta de diputado en la Asamblea de Madrid. Se trata de Óscar Cerezal, que hasta el año pasado fue alcalde de la localidad de Manzanares El Real, cargo que mantuvo durante 12 años. De esta forma, según confirman a LA RAZÓN fuentes socialistas, Cerezal, que se encontraba en el puesto 39 en las listas del PSOE de las pasadas elecciones, era el siguiente al que le correspondía entrar en casa de que se produjera alguna baja.

Después de tres legislaturas como alcalde de Manzanares y otros cuatro como concejal en la oposición, Óscar Cerezal anunció el pasado mes de abril en Onda Cero Madrid Norte su decisión de no presentarse a la reelección en las elecciones municipales de mayo. Cerezal afirmó que optaba por “dar un paso al lado”. Si bien aseguró que iría en las listas socialistas como “apoyo” al proyecto del PSOE en Manzanares, encabezado por Luis Labrador, guardia civil del municipio, finalmente entró en la lista a la Asamblea en el número 39.

Padre, cinéfilo y diseñador gráfico de profesión, Cerezal forma parte de la corriente Cristianos Socialistas, como él mismo reconocía en una carta abierta publicada en la web del PSOE en 2007. “El compromiso político de todos aquellos que se sienten cristianos además de socialistas o socialistas a fuerza de ser cristianos, está orientado muchas veces por el trabajo desde numerosas entidades sociales y comunidades de base y por el ejemplo de las experiencias políticas en otros lugares, como Latinoamérica, con el compromiso con los desfavorecidos a través de la Teología de la Liberación”, escribía Cerezal. “En mi caso concreto, como cristiano joven, tanto en edad como en experiencia vital de recuperación de la fe, ha influido en igualdad de condiciones mi trabajo sindical en la realidad del mundo del trabajo, con las aportaciones de diversos sectores de la izquierda cristiana”.

Cerezal afirmaba entonces que “el caso de la parroquia de San Carlos Borromeo ha sido, en mi opinión, muy importante para recordar que hay una Iglesia y un mundo cristiano que no comparte la línea conservadora dura de la Conferencia Episcopal y la COPE”.

Recientemente, se manifestó en Twitter en contra de la celebración de la Supercopa de España, que finalizó ayer con victoria del Real Madrid, en Arabia Saudí. “Se justifica el llevar allí esos partidos como fomento de los derechos humanos, cuando solo es dinero”, aseguró.

.