Ayuntamientos
Humanes quiere un cuartel de la Guardia Civil
El alcalde ha hecho una petición formal a Interior ante las previsiones de crecimiento del municipio
El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez (PP), quiere un puesto principal de la Guardia Civil en el municipio. Lo pidió hace meses y el lunes volvió a solicitarlo nuevamente al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en un escrito registrado en el Ministerio.
Actualmente, el Puesto Principal de la Benemérita se encuentra en Arroyomolinos y sus agentes prestan servicio a esta localidad del sur madrileño, además de Humanes y Moraleja de Enmedio. Pero su alcalde cree que el municipio, situado a 23 km de la capital, tiene suficiente entidad como para tener su propio cuartel teniendo en cuenta que es un municipio con 20.000 habitantes censados solo en días laborables, que aumenta considerablemente los fines de semana por la discoteca de música electrónica y techno Fabrik, una de las más grandes de España. A eso se añade que el municipio espera aumentar su población en un futuro con la previsión de la construcción de aproximadamente 1.410 viviendas y un centro comercial de 15.000 m2.
Y no sólo eso, también está prevista la implantación de nuevas industrias en el polígono industrial La Fraila, tras la aprobación del Plan Parcial correspondiente de 107.000 m2 de superficie. Por otra parte, se han iniciado los trámites para la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana para el municipio.
«Tenemos suficientes argumentos para que valoren nuestra petición y estamos dispuestos a buscar una parcela para ubicar el nuevo puesto principal porque la seguridad es muy importantes y necesitamos ayuda del Ministerio del Interior», asegura el alcalde. Por otra parte, el primer edil asegura que no hay trasporte público desde Humanes hasta Arroyomolinos en caso de necesitar acudir al puesto principal que se encuentra allí situado. Actualmente, la plantilla de Policía municipal del municipio es de 35 agentes y el alcalde asegura que el Ayuntamiento está dispuesto a hacer un esfuerzo hasta aumentar a un total 40 el número de agentes que se ocupen de la vigilancia de este municipio con unas previsiones de crecimiento grandes. «Esperamos que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, muestre interés por atender esta demanda histórica que es muy necesaria para el municipio. Hasta la fecha no se han pronunciado, pero voy a seguir trabajando por los intereses de los vecinos de Humanes de Madrid, gobierne quien gobierne», ha declarado el alcalde de Humanes de Madrid.
La petición no es la primera vez que se hace. En febrero pasado se tramitó otra de similares características en el Ministerio del Interior, pero también se ha formulado ante la Delegación del Gobierno en Madrid con nulo resultado hasta la fecha.