Comunidad de Madrid
Ayuso: «Lo que faltaba es que Maduro, en un nuevo capítulo de “Narcos”, haga la política exterior española»
“No hay nada que hablar con un narcodictador”, ha espetado refiriéndose a Maduro
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado que "lo último que faltaba es que (Nicolás) Maduro, dentro de un nuevo capítulo de 'Narcos', venga a hacer la política exterior de España".
Ayuso ha sido preguntada antes de participar en la Carrera por la Salud Mental por las declaraciones de Maduro, en las que define como "amigo" al Gobierno de España. "Maduro es una persona que no tiene ningún tipo de representación en Venezuela porque el presidente legítimo del país es Juan Guaidó, a quien no recibe el Gobierno de España", ha contestado.
La presidenta autonómica ha instado al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez a “alinearse con la UE, con las grandes democracias del mundo y, con su peso, aportar al cambio en Venezuela, donde hay un éxodo de millones de personas, donde hay personas que mueren en la calle”. “No hay nada que hablar con un narcodictador”, ha espetado refiriéndose a Maduro, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Sobre el encuentro mantenido entre el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, la presidenta regional ha considerado que es "un nuevo capítulo de la serie 'Narcos'".
"Nos cuenta cada día una mentira diferente para lavar la cara del gobierno de Maduro. Ábalos es un mentiroso y se ha visto con una persona que n puede pisar la UE por pertenecer a ese narcorégimen", ha declarado Ayuso.
La ‘popular’ ha exigido responsabilidades políticas al Gobierno central por ser “cómplices de esa narcodictadura que está matando a tanta gente” y ha terminado opinando que “da vergüenza ajena la política exterior que se está haciendo con Venezuela”. Europa Press
Reivindica “diálogo en la familia” en una carrera por la salud mental
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha unido a los más de 2.500 participantes de la IX Carrera Solidaria de la Fundación Manantial, en la que ha reivindicado “retomar el diálogo en la familia” y “visibilizar” a las personas con problemas de salud mental y a los miembros de su entorno, informa Efe.
Bajo el lema ‘La salud mental es cosa de todos’, los participantes han recorrido este domingo algunas de las calles más céntricas de Madrid en tres modalidades -carrera de 10 kilómetros, de 5 y una marcha no competitiva de 2 kilómetros- en esta carrera cuya recaudación va destinada de forma íntegra al proyecto Casa Verde y que ha partido del Parque del Oeste.
Tras concluir la marcha pasada la media hora, Díaz Ayuso ha bromeado con los medios al afirmar: "Me estoy acordando de la pizza que cené anoche".
“En fin, ha costado al principio, porque tenía mucha pendiente, pero lo importante, como siempre digo en estas carreras, es hacer los deberes, lo que significa salir pronto a correr, estar con los ciudadanos y con las asociaciones que organizan carreras como esta”, ha añadido la presidenta. Efe
Díaz Ayuso ha agradecido la labor de la fundación y ha evidenciado que "lo importante que es el diálogo en la familia", para lo que hay que "buscar" flexibilidad laboral.
También ha puesto de manifiesto un "repunte de consumo de drogas en adolescentes", sobre todo cannabis, ha dicho, que "muchas veces no parece perjudicial" aunque puede acabar "provocando esquizofrenias y demencias".
"Por eso es fundamental retomar el diálogo en la familia", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "casi todos en casa tenemos alguna persona que es o ha sido enfermo mental y lo que tenemos que hacer, desde luego, es visibilizarles y también a las personas que están en su entorno; son los familiares realmente los que ayudan y los que también sufren con ellos".
.
La Fundación Manantial -que ha cumplido 25 años desde su creación- colabora estrechamente con la Comunidad de Madrid, a través de su Oficina Regional de Salud Mental. Actualmente, ambas instituciones tienen firmados convenios para dar apoyo a personas con diferentes tipos de trastorno mental, así como a sus familiares, en hospitales y centros de Salud Mental de la región.
Los beneficios de esta carrera se destinarán al proyecto Casa Verde, un programa de apoyo, prevención y seguimiento para hijos de personas con problemas de salud mental, que se desarrolla en el Hospital Infanta Leonor de la capital. En la carrera también ha participado el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar