Madrid

El hostelero conocido como «chino facha» abrirá un nuevo bar en Usera que se llamará «Una, grande y libre»

Los actuales dueños de su local Bar Oliva le propusieron para mantener el contrato una subida del alquiler de 1.500 euros a 5.000 euros más IVA al mes.

La cafetería Oliva se ubica en la calle Antonio López en confluencia con la glorieta de Cádiz
La cafetería Oliva se ubica en la calle Antonio López en confluencia con la glorieta de CádizGoogle Maps

El hostelero Chen Xiangwei, conocido popularmente como ‘chino facha’ abrirá un nuevo bar en el distrito de Usera que se llamará ‘Una, grande y libre’, en las inmediaciones del centro comercial Plaza Río 2 en aproximadamente tres meses y que mantendrá la “misma esencia” que el actual.

Así lo ha avanzado a Europa Press el dueño del hasta ahora Bar Oliva, quien ha explicado que los actuales propietarios del local, que lleva regentando desde casi diez años no quieren “trabajar con fachas”. La “solución” que le propusieron para mantener el contrato era una subida del alquiler de 1.500 euros a 5.000 euros más IVA al mes, algo que ha criticado Chen al subrayar que durante este periodo ha realizado reformas del establecimiento en dos ocasiones y que con el anterior dueño “no tenía ningún problema”.

El contrato finalizó el pasado mes de noviembre y, desde entonces, está pagando una subida de 200 euros al mes, prorroga que finalizará el próximo 1 de abril. A partir de esta fecha, se someterá a una sanción de 100 euros al día si continúa ocupando el espacio, pero para entonces espera tener listo su nuevo local que ha comprado en la calle Matilde de Gayo número 7, un proyecto con el que lleva “mucho tiempo de papeleo”.

La cafetería Oliva se ubica en la calle Antonio López en confluencia con la glorieta de Cádiz y su fachada está pintada con los colores de la bandera de España. En su interior hay diversa simbología que rememora al dictador Francisco Franco. Europa Press