Coronavirus

Cifras para la esperanza en Madrid: más de 15.000 altas y 400 extubados

Isabel Díaz Ayuso destaca que Ifema ya ha atendido a más de 2.000 pacientes y ha dado 1.050 altas

Vista de uno de los pabellones de Ifema, en la que están siendo ingresados los pacientes con coronavirus
Vista de uno de los pabellones de Ifema, en la que están siendo ingresados los pacientes con coronavirusManu FernandezAP

Dentro de que el número de fallecidos y contagiados sigue aumentando en la Comunidad de Madrid, algunas cifras invitan a la esperanza. Así lo ha recordado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su perfil de Twitter.

La mandataria regional recuerda que en la Comunidad de Madrid ya se han producido más de 15.000 altas hospitalarias totales. Del mismo modo, los pacientes en urgencias se han “reducido” y ya son 400 los extubados. Un dato del que está muy pendiente la Consejería de Sanidad, debido al exceso de ocupación que están sufriendo las UCI.

También son esperanzadores las cifras que ofrece el hospital instalado en el recinto ferial de Ifema. En total, han pasado por sus pabellones 2.108 pacientes, de los cuales 1.050 han sido dados de alta.

Hay que recordar además que el número de muertes ha vuelto a bajar: este sábado se produjeron 240, mientras que el viernes se registraron 308 muertes en 24 horas. El aumento de nuevos casos positivos no sigue la tendencia estable desde el miércoles, con incrementos inferiores a los de los días anteriores.