Coronavirus

Las sanciones por el coronavirus en Madrid: más de 50.000 multas y medio millar de detenidos

Los distritos de Puente de Vallecas, Fuencarral-El Pardo, Usera y Centro, los más afectados

Coronavirus.- Un detenido en Tetuán por intentar agredir a agentes municipales en el momento de identificarle
Un detenido en Tetuán por intentar agredir a agentes en el momento de identificarlePOLICÍA MUNICIPAL DE MADRID04/04/2020larazonPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

Entre el 16 de marzo y hoy lunes, se han registrado en la Comunidad de Madrid 288.810 identificaciones, 521 detenciones, 50.513 sanciones y 17.967 vehículos sin autorización para circular debido a la infracción por incumplir el confinamiento motivado por la pandemia del coronavirus. Se trata del balance de las actuaciones realizado por la Delegación del Gobierno en Madrid, y que engloba las intervenciones de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid y resto de las policías locales de los municipios de la Comunidad.

En lo que respecta al pasado fin de semana, los cuerpos de seguridad interpusieron 4.588 propuestas de sanción, identificaron a 31.629 personas y arrestaron a 52 personas por incumplir las medidas de seguridad. A éstos hay que sumar 1.088 vehículos sin autorización para circular. En todo caso, según señalan desde la Delegación del Gobierno, se ha producido un descenso en todos los apartados respecto al fin de semana anterior.

Solo en la ciudad de Madrid, la Policía Municipal de Madrid propuso el domingo 492 sanciones, se interceptaron 14 vehículos y se realizaron cinco detenciones, la mayoría en Puente de Vallecas, seguido de Fuencarral-El Pardo, Centro y Usera.