Coronavirus

Policía Nacional

Una empresa desinfecta de manera altruista vehículos policiales y comisarías de Madrid

El SUP contactó con la casa que, mediante la técnica de ozono, deja listos los radio-patrullas en menos de diez minutos

Alicante.- Sucesos.- Detenido en Benidorm por llevarse comida de un supermercado a punta de navaja
La Policía encontró vídeos pedófilos en la vivienda del acusadolarazonPOLICÍA NACIONAL

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) trata de minimizar los efectos de la pandemia ocasionada por la Covid-19. Entre ellos se han propuesto colaborar con las labores que están desarollando bomberos y protección civil y ha contactado con una empresa que, de manera altruista, se ha implicado para llevar a cabo la desinfección en coches patrulla de la Policía Nacional y comisarías en la Comunidad de Madrid. Al ser la comunidad una plantilla tan amplia, intentan que así quede garantizado que todo el parque móvil y todas las Unidades estén siendo desinfectadas con “mayor regularidad”.

La empresa, Primera Imagen Limpiezas S. L., ha comenzado hoy con la desinfección de vehículos y unidades así como con la desinfección en las comisarias de Chamberí, Centro, Complejo Casa de Campo y el Complejo policial de Moratalaz. Para ello emplea la técnica de ozono, una desinfección que, según indica el sindicato policial, es “rápida y eficaz y no deja ni rastro de olor”. En tan solo cinco o diez minutos el vehículo radio-patrulla está listo para el servicio y de la misma forma los despachos más transitados de las dependencias policiales.

Según destacan, la desinfección de ozono es efectiva contra virus y bacterias, método que subrayan se utiliza también en la esterilización de quirófanos y aires acondicionados de hospitales., lo que garantiza un ambiente libre de patógenos que evita la propagación de este tipo de coronavirus SARS-Cov-2.

El SUP ha agradecido a la empresa el apoyo prestado y anima a otros empresarios que puedan contribuir a mejorar las condiciones de seguridad a que se pongan en contacto con el sindicato policial.