Ignacio Aguado

Aguado pide al Gobierno que el uso de mascarillas sea obligatorio

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha repartido hoy mascarillas entre los comerciantes de San Sebastián de los Reyes

El vicepresidente regional ha visitado diferentes comercios de San Sebastián de los Reyes y ha hechoentrega de mascarillas y material de protección. Comunidad de MadridFoto: D.Sinova
El vicepresidente regional ha visitado diferentes comercios de San Sebastián de los Reyes y ha hechoentrega de mascarillas y material de protección. Comunidad de MadridFoto: D.SinovaD.SINOVA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a solicitar al Gobierno central que haga obligatorio el uso de las mascarillas, como elemento fundamental para evitar la propagación del coronavirus.

Aguado ha estado esta mañana en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, junto al vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero y juntos han recorrido las tiendas de la localidad para repartir mascarillas y batas higiénicas entre los comerciantes para reforzar la necesidad del uso de medidas de protección para evitar más contagios.

El vicepresidente ha aprovechado para pedir al Gobierno central que el uso de mascarillas deje de ser una recomendación y que sea obligatorio, como ya se hizo para el transporte público a petición de la Comunidad de Madrid, cosa que terminó por aceptarse a partir del pasado 4 de mayo en una de las medidas implantadas para la Fase 0 de la desescalada.

Aguado ha considerado el reparto de mascarillas como algo esencial para recuperar la actividad económica, para volver a abrir los negocios, “por eso es importantísimo que nos concienciemos de que no vamos a ganar al virus únicamente confinándonos en casa”. Ha añadido que mientras no haya una vacuna, “tenemos que incorporar en nuestro día a día la mascarilla”.

El vicepresidente ha recordado que desde el lunes, la Comunidad de Madrid también va repartir mascarillas a través de las farmacias a toda la población de la región y ha destacado que “el Gobierno de España debería hacer obligatorio el uso de las mascarillas a partir del próximo lunes. Eso es lo que le hemos pedido y eso es lo que le vamos a pedir de cara al salto de fase el próximo 18 de mayo”.