Coronavirus

Núñez de Balboa, Ferraz, Méndez Álvaro... las caceroladas se extienden por Madrid

En un edificio del Paseo de la Castellana de la capital de España desplegaron una pancarta con la imagen de Sánchez

“Y mañana más. A las nueve”. Es lo que recordaba esta noche uno de los vecinos de Méndez Álvaro, cacerola en mano, a los que paseaban por la zona. De fondo, una pancarta con el lema “Madrid agoniza” e idéntico mensaje de “Libertad” al que estos días se ha estado coreando en la madrileña calle Núñez de Balboa, origen de las protestas, donde hoy se han vuelto a manifestar mientras caminaban.

Porque las instrucciones que se han distribuido son claras: “Respeta el distanciamiento; Camina mientras protestas; hazlo de forma individual y evita aglomeraciones; Colabora con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, también son víctimas de las negligencias del Gobierno”, y añaden: “Las protestas son legítimas. Actúa con responsabilidad”.

También el ruido de las cacerolas y los gritos de “Dimisión” se han hecho notar en la calle Ferraz, donde se encuentra la sede del PSOE y esta vez la concentración ha sido más numerosa que en la jornada anterior.

Una pancarta contra el Gobierno en un edificio del Paseo de la Castellana
Una pancarta contra el Gobierno en un edificio del Paseo de la CastellanaTwitterTwitter

En Chamartín se ha repetido y en uno de los edificios del Paseo de la Castellana incluso se ha colgado enorme cartel con la imagen de Pedro Sánchez mientras sonaba el himno de España. En Avenida de América, a la altura del intercambiador, algunos también se echaron a la calle.

En el Parque Lisboa de Alcorcón también se ha repetido la cacerolada desde los balcones, pero en esta ocasión también han sido numerosos los vecinos que han bajado a la calle para manifestarse. En Alcobendas se han alternado aplausos mientras se coreaba “Gobierno dimisión” y en Móstoles también se han hecho notar.