Comunidad de Madrid

Madrid registra 2 fallecidos y un notable descenso a 13 casos positivos por covid-19 en 24 horas

La Comunidad de Madrid informa de un acusado descenso en los nuevos casos de coronavirus detectados, 14 menos que ayer. Los fallecidos se incrementan levemente con 2, uno más.

Madrid hace el test del COVID-19 a su personal, con resultados en 48 horas
Profesionales de Madrid Salud, protegidos con batas, máscaras y guantes, efectúan pruebas para detectar el coronavirus (Imagen de archivo)Ayuntamiento de MadridEFE

El día que la Organización Mundial de la Salud, la OMS, informa de un nuevo récord diario de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en el mundo, con 183.020 contagios en 24 horas, 2.000 más que la cifra más alta de infecciones diarias alcanzada el pasado 18 de junio, la Comunidad de Madrid comunica en su informe diario de situación un buen dato, con un notable descenso en los positivos detectados por pruebas PCR, con 13 casos en las últimas 24 horas, lo que supone 14 menos que los registrados ayer. En cuanto al número total de casos registrados en la Comunidad, se alcanza la cifra de 72.501 positivos, habiéndose sumado 138 casos detectados pero comunicados con anterioridad. Por su parte, el Ministerio de Sanidad suma un nuevo fallecido y 125 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Por otra parte en el informe diario que elabora la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados, se informa de dos nuevos decesos en las últimas 24 horas por covid-19 en los hospitales de la región, lo que supone un más que los comunicados ayer, unas cifras de decesos que viene marcando valores similares los últimos días. Así, en total han fallecido en los hospitales de Madrid 9.174 pacientes por coronavirus. Sin embargo, según los datos recogidos por la autoridad mortuoria, los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción, en la Comunidad de Madrid serían en total 15.084, cifra pendiente de actualizar. En este cómputo total se han sumado los decesos producidos en lugares distintos de los hospitales, como en los centros sociosanitarios con 4.813 óbitos, los ocurridos en los domicilios particulares, con 906 y los fallecidos en otros lugares, 28.

En cuanto a los pacientes que en las últimas 24 horas permanecían ingresados por causa del coronavirus, el informe registra un leve aumento hasta los 259, diez más que los indicados ayer, rompiendo la tendencia a la baja que venía registrándose desde hace semanas. Con este nuevo dato, ya son 43.527 los pacientes que han precisado ser ingresados desde el comienzo de la pandemia. En lo referente ala situación de las UCIs, permanecían requiriendo cuidados intensivos 93 pacientes. De esta forma por las UCI han pasado 3.720 enfermos.