Madrid vuelve a registrar 3 fallecidos en 24 horas por coronavirus y 31 nuevos positivos

La Comunidad de Madrid indica una estabilización en las cifras de fallecidos y de nuevos contagios. Suma 3 decesos, igual que ayer, y 31 nuevos contagios, algo menor a los 33 del informe de ayer.

El Marañón, del drama a la calma tensa
Una sanitaria asiste a una persona en una de las tres unidades de hospitalización con pacientes con Covid aún operativas en el área de medicina interna del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.MARISCALEFE

La Comunidad de Madrid ha vuelto a registrar tres decesos por coronavirus en los hospitales de la región, misma cifra que la que se anotó ayer. El informe de situación de la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados, así lo indica, informando de un total de fallecidos en hospitales de 9.199 desde el inicio de la pandemia. Por su parte el Ministerio de Sanidad ha informado hoy de que se han registrado cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas en España, lo que eleva la cifra total a 28.368 fallecidos en los hospitales. Sin embargo, la Comunidad de Madrid también computa los decesos que se producen en otros lugares distintos a los hospitales, como residencias de mayores o domicilios privados. Según este cómputo total que se elabora con datos de la autoridad mortuoria con los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción, en la Comunidad de Madrid se han producido 15.129 óbitos en total. De éstos, 4.819 en centros sociosanitarios, 913 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

En cuanto a los nuevos positivos detectados por pruebas PCR, se informa de 31 nuevos contagio en las últimas 24, una cifra similar aunque algo menor a la indicada ayer, que fueron 33. Esto supone una estabilización en los nuevos casos de covid-19. Con estos nuevos positivos, el número de personas infectados en Madrid asciende a 74.401. Además, el informe indica que se han incorporado al listado y al total de casos, 279 casos positivos de fechas anteriores.