Comunidad de Madrid

Repunte de nuevos positivos por covid-19 en Madrid con 46 en 24 horas y sólo un fallecido

La Comunidad de Madrid ha notificado sólo un fallecido en las últimas 24 horas frente a los tres de ayer y registra un nuevo aumento de contagios por coronavirus con 46, 15 más que los indicados ayer

Cinco afectados menos de coronavirus en Murcia en las últimas 24 horas
Cinco afectados menos de coronavirus en Murcia en las últimas 24 horasLuis DíazLa Razón

El día que la Comunidad de Madrid ha comunicado al Ministerio de Sanidad el primer rebrote registrado en la región, en este caso en un empresa con cinco casos leves, todos en aislamiento domiciliario, el informe diario de situación de la pandemia registra de nuevo un aumento en el número de casos positivos detectados por pruebas PCR, con 46 positivos en las últimas 24 horas. En los partes de los días anteriores la cantidad de nuevos contagios venía manteniéndose estable en torno a la treintena de casos. El parte de hoy indica un aumento de 15 casos con respecto al del día anterior. Además, se notifican 275 positivos detectados en días anteriores, que han sido incorporados a la serie histórica. Así, el número total de positivos por coronavirus es de 74.676 contagiados en la Comunidad desde el inicio de la pandemia.

Por cuanto al número de fallecidos en los hospitales de la región se refiere, en el parte de hoy sólo hay que lamentar un nuevo deceso producido en las últimas 24 horas, lo que supone 2 menos que los indicados en el parte de ayer. Así, el número total de fallecidos en los hospitales de la región de Madrid alcanza la cifra de 9.200. También se notifican los óbitos que han ocurrido en otros lugares distintos de los hospitales, como las residencias de ancianos, con 4.823, o en los domicilios particulares, con 913. Con éstos datos que aporta la autoridad mortuoria, que informa de los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción, el número total de decesos en Madrid es de 15.142.