Sucesos

Así ha sido el complicado rescate de un conductor de 78 años tras caer con su coche al río Henares, en Madrid

Pese a quedar atrapado en el vehículo, milagrosamente ha sido rescatado ileso.

Rescate de un conductor de 78 años que ha caído al río Henares y ha resultado ileso, pese a quedar atrapado en el vehículo
Rescate de un conductor de 78 años que ha caído al río Henares y ha resultado ileso, pese a quedar atrapado en el vehículo112Comunidad de Madrid

Complicado rescate el que han tenido que realizar hoy los Bomberos de la Comunidad en Alcalá de Henares, tras precipitarse al cauce del río Henares con su coche un conductor de 78 años. El suceso ha ocurrido este mediodía a la altura del kilómetro 25 de la carretera M-300, cuando un conductor perdía el control del vehículo y terminaba precipitándose al cauce del río. Ha sido el propio accidentado el que ha llamado a los servicios de emergencias del 112, que han trasladado aviso a Bomberos de la Comunidad y al Summa 112. También han acudido Guardia Civil y Policía Local.

Según ha detallado Fernando Rodriguez, jefe supervisor de Bomberos de la Comunidad, al lugar han acudido tres dotaciones de bomberos del parque de Alcalá. El conductor había quedado atrapado en el interior del vehículo, por lo que han tenido que proceder de distintas maneras para intentar extraerlo del coche. Finalmente, debido a la altura del margen del río, lo han rescata usando la autoescala. Una vez rescatado, Summa 112 se ha hecho cargo del hombre, que tras realizar una exploración médica, le ha dado el alta en el mismo lugar, ya que, como detallan desde el propio 112, milagrosamente ha salido ileso del percance.

Ciclista atropellada en Majadahonda

Por otra parte, en la localidad de Majadahonda, esta mañana una mujer ha sido atropellada. Según detallan desde el 112 de la Comunidad de Madrid, la víctima, una ciclista de 32 años, ha sido atropellada en un paso de cebra situado a la altura del número 37 de la calle Santa Brígida. El vehículo implicado, al parecer se ha dado a la fuga sin socorrer a la mujer, que ha sido trasladada al hospital Ramón y Cajal en estado grave, tras una atención médica conjunta de Summa 112 y Cruz Roja. Guardia Civil y Policía Local de Majadahonda han puesto en marcha una operación para localizar al conductor del coche implicado.