Especiales

Coronavirus

Detectan dos nuevos contagios de coronavirus en el brote de una empresa en Madrid

Uno de los nuevos confirmados está ingresado en planta en el Hospital 12 de octubre con un cuadro de neumonía no grave

Quinto día de la realización de tests para diagnóstico de COVID-19 en Torrejón (Madrid)
Un sanitario realiza una prueba a un pacienteEduardo ParraEuropa Press

La Comunidad de Madrid ha identificado dos nuevos casos confirmados de COVID-19 asociados al brote detectado en una empresa de la capital el pasado viernes, con lo que ya hay en total siete contagiados entre las 18 personas bajo vigilancia médica.

Los dos nuevos casos, que estaban aislados y bajo vigilancia médica, son familiares de una persona que trabaja en la empresa, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Uno de los nuevos confirmados está ingresado en planta en el Hospital 12 de octubre con un cuadro de neumonía no grave.

En estos momentos, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantiene la vigilancia médica de un total de 18 personas vinculadas a este brote, el único detectado hasta ahora en la región, entre los que están los siete casos positivos y sus contactos estrechos.

La Dirección General de Salud Pública considera que la detección de nuevos casos durante el seguimiento del brote está “dentro de la normalidad de la investigación epidemiológica ya que finaliza a los 14 días de que se notifique el último caso, que corresponde al período de transmisibilidad del virus”.