Comunidad de Madrid
El PP recupera la alcaldía de la localidad madrileña de Bustarviejo tras 20 años
El pequeño municipio llega a un acuerdo entre PP y PSOE para un gobierno municipal al margen de la dirección de sus respectivos partidos
Tras algo más de un año de legislatura, la coalición que gobernaba el ayuntamiento de Bustarviejo formada por la Agrupación Vecinal de Bustarviejo (AVB, escisión de Podemos), PSOE e IU se rompió tras la dimisión de los concejales de PSOE e IU por el reiterado incumplimiento de los acuerdos de gobierno y la falta de comunicación y liderazgo por parte de AVB, lo que llevó a celebrar ayer un Pleno, en el que Felipe Blasco (PP) fue elegido alcalde con 7 votos a favor (5 PP y 2 PSOE), una abstención (IU) y tres votos en contra de la AVB. De esta forma los populares recuperan la alcaldía de la localidad serrana tras 20 años, ya que la última fue la de 1999-2003.
No obstante, como detalla a LA RAZÓN el nuevo alcalde, Felipe Blasco, lo que se ha logrado es un gobierno en el que las siglas de los partidos están por detrás de los vecinos de Bustarviejo. “Un acuerdo fruto del diálogo, lo que nos ha permitido encontrar el camino para el acuerdo.” De esta forma, la nueva corporación la componen 5 concejales del PP y 2 del PSOE (según los resultados electorales) “y estamos la espera de la respuesta de la concejala de IU, a la que hemos invitado a unirse al equipo”, para que “se recojan todas sensibilidades del pueblo, no sólo las de “izquierdas” como con la alcaldía anterior”. Con este acuerdo “está representado el 80% de la población de Bustraviejo”, según ha afirmado el nuevo alcalde.
Blasco ha destacado el “históricoacuerdo de municipalismo por delante de las siglas” alcanzado al margen de las direcciones de los partidos, algo de lo que dejó constancia en las primeras líneas de su discurso de investidura pronunciado ayer, el presente “ha modificado las reglas del pasado para la gobernanza de las ciudades y pueblos como el nuestro”. El alcalde hacía referencia al “fin de una población enfrentada y dividida en PP e izquierdas”.
“Los estilos de gobernanza están cambiando”, afirma Blasco, que no oculta el reto que supone este nuevo equipo, “crear un gobierno de integración poniendo las siglas de partido al margen. Un gobierno que ya está hecho”. “Si logramos hacer un gobierno de integración, centrado y moderado vamos a tener la oportunidad de demostrar que las siglas están por detrás de los intereses de los ciudadanos de Bustarviejo”, afirma Blasco. “Integrador, centrado y moderado, orientado a una gestión profesional, positiva para todos, desde la libertad, diversidad e igualdad. Para convivir y respetarnos en nuestras diferencias”, según lo definía ayer en su toma de posesión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar