Cuatro detenidos y 45 denuncias por no llevar mascarilla en la Cañada Real

Operativo por diversos delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, así como reclamaciones judiciales

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han detenido a cuatro personas, han interpuesto 45 multas por no llevar mascarilla y han retirado una treintena de coches en un dispositivo especial de vigilancia realizado en la Cañada Real.

El operativo se desarrolló durante la madrugada del pasado sábado 26 de septiembre, según informa este martes la Policía Municipal, y participaron 170 agentes de ambos cuerpos, dentro del control de tráfico y menudeo de estupefacientes que suelen llevar a cabo.

El dispositivo se inició en torno a las doce y cuarto de la madrugada en el sector VI de la Cañada Real Galiana y participaron agentes municipales de San Blas, Puente de Vallecas y refuerzos de la Unidad De Apoyo a la Seguridad (UAS), la Sección Canina, la Unidad de Atestados de Tráfico, la Unidad de Intervención y Coordinación Judicial (UICJ) y la Sección de Apoyo Aéreo (drones).

Por parte de la Policía Nacional estuvieron trabajando agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y con el apoyo aéreo del helicóptero del cuerpo.

En este dispositivo fueron detenidas cuatro personas diversos delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, así como diversas reclamaciones judiciales.

También se realizaron 29 actas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, más de treinta vehículos retirados con grúa y 45 denuncias por no portar la mascarilla por la Ley de Salud Pública.

Asimismo, se presentaron 36 denuncias por la Ley de seguridad vial, y un atestado por delito contra la seguridad vial. En total fueron identificadas cerca de 300 personas y controlaron 180 vehículos que pasaron por los diferentes controles instalados