Compruebe la situación epidemiológica de su calles, su barrio o su municipio en la Comunidad de Madrid

Consulte la tasa de incidencia acumulada o los casos activos actualmente. La mayoría de las zonas han ido bajando su incidencia

Compruebe en estos gráficos, actualizados con fecha del martes, 6 de octubre, la situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid, tanto por municipios y distritos de la capital, como por zonas básicas de salud, una vez que el TSJM ha tumbado las restricciones impuestas por el Gobierno en Madrid y otras nueve localidades. Consulte el número de casos activos en los últimos 14 días, la tasa de incidenci acumulada de casos activos, los casos confirmados en esos 14 días o la tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días o, lo que es lo mismo, los casos confirmados por cada 100.000 habitantes, que es uno de los baremos que está usando el Gobierno para confinar un municipio.

Tras la decisión del TSJM de desestimar las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad en la Comunidad de Madrid, se abre un escenario lleno de incógnitas. Decaen las limitaciones que afectan a los 10 municipios confinados, pero queda abierta la puerta a que las zonas básicas de salud con una mayor tasa incidencia acumulada puedan volver a cerrarse en aplicación de las medidas aprobadas hace semanas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid fijo en los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas el umbral para intervenir y aplicar estos confinamientos selectivos. La realidad es que en estas semanas la situación ha mejorado en muchos de estos barrios. Y eso implica que no todas las zonas de salud confinadas entonces, ahora presentan cifras que avalen esa medida.

Con ese baremo de 1.000 casos de incidencia acumulada, sólo once de las 45 zonas confinadas, tendrían este nivel de contagios. Tres de ellas se encuentran en Fuenlabrada, Parla y Getafe, mientras que las ocho restantes pertenecen a barrios del sur de la capital. Son la zona de Alicante (en Fuenlabrada), con 1.119 casos; San Blas (Parla), con 1.043; Las Margaritas (Getafe), con 1.174; Zofío (Usera), con 1.065; San Andrés y San Cristóbal (Villaverde), con 1.109 y 1.084 respectivamente; Martínez de la Riva, San DiegoPeña Prieta, Pozo del Tío Raimundo y Rafael Alberti (Puente de Vallecas), con tasas que oscilan que llegan hasta los 1.437 positivos.