El Summa carga una ambulancia con juguetes para donarlos a niños tutelados

Los profesionales del 112 donaron los regalos y los entregaron en una UVI móvil para repartirlos entre un centenar de menores tutelados por la Comunidad de Madrid

Trabajadores del 112 donan juguetes a los niños tutelados por la Comunidad de Madrid
Trabajadores del 112 donan juguetes a los niños tutelados por la Comunidad de MadridLa Razón112

Aunque es el tercer año que se lleva a cabo lo cierto es que esta edición es más especial si cabe. Se trata de una recogida solidaria de juguetes impulsada por el Summa 112 para entregarlos a un centenar de niños y adolescentes tutelados por la Comunidad de Madrid que residen en casas de acogida gestionadas por la Asociación Nuevo Futuro. En la iniciativa participan profesionales sanitarios y no sanitarios del Servicio de Urgencia Médica (Summa) de la Comunidad de Madrid, que han llevado todos los paquetes donados por los trabajadores del Servicio en una UVI móvil, cuya camilla ha cambiado al paciente crítico por regalos e ilusión.

El gerente del SUMMA 112, Pablo Busca, ha participado en la entrega, acompañado por Zita Quintela, subdirectora médico; Félix de Paz, responsable del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias, y Enrique Prieto y Daniel De Santiago, Técnicos de Emergencias Sanitarias. Miriam Poole, directora de Nuevo Futuro (entidad dedicada a la protección de la infancia), y diversos responsables de los hogares de esta institución, recibieron la UVI móvil cargada de juguetes.

Para Busca, “después de lo que se ha vivido este año en las UVI móviles del SUMMA 112 este año, escenas que desgraciadamente no han terminado, una imagen como ésta en la antesala de las Navidades es un soplo de esperanza”. El gerente agradeció su solidaridad a todos los profesionales que se han sumado a esta campaña y trasladó su deseo de una pronta vuelta a la normalidad. Por su parte, Poole y el resto de los representantes de Nuevo Futuro agradecieron al SUMMA 112 y a sus trabajadores su actitud ejemplar durante este año: “Os admiramos por cuidarnos y por hacer lo que hacéis en estos momentos tan difíciles”.