Actualidad

Aluniceros

Cinco agentes heridos en la detención de “El Piojo”: embistió a dos patrullas con un todoterreno robado

La Policía lo tenía “centrado” desde hace más de una semana por Villaverde. Se fugó junto a su hermano de la cárcel de Valdemoro el pasado 5 de diciembre

La Policía Nacional ha detenido Jonathan Moñiz, alias “el Piojo”, que se fugó hace más de dos meses junto con su hermano Miguel Ángel de la cárcel madrileña de Valdemoro, han informado a Efe fuentes policiales.

El arresto se produjo ayer sobre las 21:00 horas, cuando el mítico alunicero iba en un todoterreno robado y con placas falsas. Al detectar a los agentes comenzó una persecución y él no dudó en embestir a dos patrullas policiales, resultando cinco agentes heridos leves con policontusiones, puntos de sutura y esguince cervical. Tras la colisión, él trató de huir por la ventanilla del coche y seguir a la carrera su fuga. Los agentes, no obstante, lograron detenerle. Fue en la calle Villacarriedo, según fuentes policiales. La Policía le había “centrado” hace una semana. Ahora, están buscando al hermano.

Ha sido en torno a las nueve de la noche cuando agentes del grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, junto con policías del grupo de Judicial de la Comisaría de Usera-Villaverde.

Estaba previsto que “El Piojo” fuera trasladado a lo largo de la mañana desde la Jefatura Superior de Policía hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, pero finalmente será la Policía quien le pase a disposiciñon judicial. Ahora, además de la reclamación judicial le imputan atentado a agente de la autoridad.

“El Piojo” y su hermano, expertos “butroneros”, protagonizaron el pasado 5 de diciembre una de las fugas de la cárcel más increíbles de los últimos años,por la que se investiga a un funcionario de Prisiones y a dos guardias civiles.