Cuatro activistas de Femen “asaltan” la sede de Vox en Madrid en “topless”

Han desplegado una pancarta con el lema “No pasarán”, réplica del instalado en la capital durante la Guerra Civil

A primera hora de este viernes, cuatro activistas de Femen han protestado a la puerta de la sede de Vox en el distrito de Chamartín, en Madrid. La acción de protesta ha consistido en el despliegue de una lona que replica la icónica pancarta del “No pasarán” que, en 1937, durante la Guerra Civil, se instaló en la capital, a partir de la frase que Dolores Ibárruri pronunció en un discurso radiofónico.

Durante la acción, que ha durado apenas unos minutos, varias personas han increpado a las activistas desde sus vehículos y otros les han mostrado su apoyo. Las activistas de la protesta han lanzado consignas como “¡Al fascismo, ni un paso más!”. La Policía ha identificado a las cuatro activistas y a otros dos que no han participado activamente, pero que las acompañaban.

Con esta protesta, Femen ha vuelto ha posicionarse en contra del partido de Vox y, a través de un comunicado, han destacado que “combatir los bulos y el populismos de Vox está solo en manos de la ciudadanía”, por ser “una responsabilidad para cualquier persona que se diga demócrata”.