Atlético de Madrid

Cibeles-Neptuno

Ayuso celebra que el Barcelona se quede fuera de la pelea por el título: “La Liga se juega en Tabernia”

La presidenta madrileña celebró que el campeonato vaya a ser un mano a mano entre los dos equipos de la capital

José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso
José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso©Gonzalo Pérez MataLa Razón

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado en sus redes sociales que la disputa por el campeonato de Liga sea ya un mano a mano entre los dos principales equipos de la región. Es decir, que el Barcelona se haya quedado fuera de la disputa de cara a la última jornada, que tendrá lugar el próximo domingo a las 18 horas.

A través de un mensaje en Twitter, Ayuso ha afirmado que “la Liga se juega en Tabernia. El tenis de la mano de Nadal. Un domingo como es debido”. Un mensaje en el que la presidenta madrileña no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar la alusión que el presidente del CIS, José Félix Tezanos, hizo en torno al gusto por las “tabernas” de los votantes del Partido Popular en las elecciones del 4 de mayo.

En concreto, Tezanos aseguró llegó a afirmar que Ayuso había recibido un apoyo abrumador entre “un amplio sector social que se nuclea en torno al mundo de las tabernas, los bares, los restaurantes y otros establecimientos similares. Establecimientos que Madrid tiene en abundancia. Posiblemente más que ninguna otra ciudad del mundo”.

El propio día de las elecciones, Ayuso ya bromeó en torno a este concepto. “Hola tabernarios, ¿qué tal lleváis la jornada?”, subrayó en un horas después de publicarse un artículo en el número de mayo de Temas para el debate, titulado Globos políticos y escenarios singulares, en el que Tezanos se refiere a las singularidades de estos comicios del 4-M, entre las que cita la “sorpresa” de “la mayor parte de los analistas” por “la escasa entidad intelectual y política de la candidata” popular.

Ayuso, “madridista de pro”

En una entrevista publicada en marzo por LA RAZÓN, Ayuso dejaba clara su afición por el Real Madrid. Afirmaba que “en el Real Madrid hay tantos” jugadores a los admirar: “Ramos o Zidane pero quizá sobresale Butragueño, sin olvidar a Iker Casillas, quien ahora da su apoyo desinteresado a la educación especial madrileña y ha bautizado un colegio con su nombre”

También destacó entonces su momento más feliz como aficionada al club blanco: “Por muchos motivos, la final de la Supercopa de España disputada hace poco más de un año en Arabia Saudí. Y cualquiera que haya terminado con una victoria del equipo blanco”. Y se mostró en contra de la teoría, según la cual, el Atlético es “el equipo del pueblo” en la capital: “El fútbol no entiende de clases sociales ni menos aún de ideologías. Es un deporte, sin más, por mucho que algunos, ahí tenemos al Barça durante el referéndum ilegal del 1-O, intentasen sacar rédito político de un escudo”.