Chamberí

Así será el nuevo «hub» tecnológico con un centenar de trabajadores que abre en Madrid

Glovo refuerza su apuesta por Madrid con la apertura de un centro de desarrollo para dar servicio a más de 900 ciudades

La responsable global de Estrategia y Operaciones de ingeniería en Glovo, Elisa Caballero; el director general en España y Portugal, Diego Nouet; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conversan en la inauguración del Tech Hub de Glovo.
La responsable global de Estrategia y Operaciones de ingeniería en Glovo, Elisa Caballero; el director general en España y Portugal, Diego Nouet; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conversan en la inauguración del Tech Hub de Glovo.Gustavo ValienteEuropa Press

Glovo refuerza su apuesta por España con la inauguración ayer de su nuevo centro de desarrollo tecnológico en Madrid, que se suma a los que la compañía tiene en Barcelona, Varsovia y Kiev. En concreto, el nuevo «hub» incluirá a más de 100 profesionales y se encargará de diseñar y desarrollar mejoras en la aplicación para posteriormente implementarlas en los 23 países en los que Glovo está presente. Este «tech hub» está ubicado en las nuevas oficinas en las que Glovo se ha instalado Madrid, en el barrio de Chamberí.

Glovo, además, va a impulsar en el Tech Hub de Madrid programas específicos para promover la incorporación de mujeres del sector tecnológico. Este proyecto se suma a diversos programas de promoción de la mujer en el sector STEM impulsado por la compañía. Elisa Caballero, actual directora global de estrategia de ingeniería en Glovo, será la encargada de dirigir este centro. «De las más de 900 ciudades en las que estamos presentes en todo el mundo, hemos elegido Madrid por la alta densidad de talento tecnológico que estudia y trabaja en la ciudad. Queremos seguir posicionando Barcelona, Madrid y el conjunto del país como un referente tecnológico a nivel europeo», señaló. Además de la inversión en desarrollo, Glovo también ha seguido apostando por ampliar su presencia en el país.

La compañía cerrará este 2021 con 400 nuevas ciudades, alcanzando ya un 80% de cobertura del territorio español. Para el primer semestre de 2022, Glovo tiene previsto sumar al menos 100 nuevas ciudades. «Glovo ofrece una vía de digitalización para todo tipo de establecimientos y queremos que lo sea también para todo tipo de ciudades. Nuestra estrategia de expansión se ha centrado en el último año en las ciudades medianas y pequeñas y vamos a seguir trabajando en 2022 para seguir ampliando nuestra presencia por todo el país», señaló el director general de Glovo para España y Portugal, Diego Nouet.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, calificó de «gran noticia» que Glovo haya elegido la región para establecer su cuarto centro de innovación donde encontrar soluciones que «exportar a más de 900 ciudades» donde la empresa tiene presencia. Esto lo vinculó con la colaboración público-privada que genera «esa ilusión y ganas de salir adelante» tras la pandemia del Covid-19. Entiende, además, que refleja la contraposición entre distintos modelos. Uno en el que la Administración se encarga de «acompañar» para hacer crecer a las empresas con un «incentivo a la innovación e iniciativa privada» frente a los que «expulsan por motivos ideológicos» y se basan en «subvencionar», pero no en «crear riqueza».

En defensa del modelo rider

La presidenta Ayuso, ha defendido el «modelo rider», que a su juicio, «permite emplear a estudiantes y a personas con difícil inserción laboral». «El modelo ‘rider’ permite emplear a estudiantes que quieren compatibilizar estudios con trabajo o dar oportunidades a otros que tienen una difícil reinserción y que encuentran una oportunidad en cualquier etapa de su vida laboral», aseguró. También contrapuso su visión del desarrollo a través de la «unión» y de la «libertad y el intercambio» como motor para la «cohesión social» frente a aquellos que «quieren descentralizar sin unir en esfuerzos».