Ilegales

El Ayuntamiento de Madrid cifra en 200 millones la merma en los presupuestos por las plusvalías

“El nuevo cálculo del impuesto va a suponer menos ingresos en una cifra que es relevante”. Por ello, “hemos tenido que ajustarlo por otras vías con reducciones de gasto en otros puntos”

Infografía con claves de la reforma del impuesto de plusvalía, que ha aprobado el Gobierno este lunes 8 de octubre. El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el Real Decreto-ley con el que se adapta el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía municipal, a la sentencia del Tribunal Constitucional y que establece dos opciones para determinar la cuota tributaria que el contribuyente podrá elegir para aplicarse la más beneficiosa. Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa desde La Moncloa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado este lunes08 NOVIEMBRE 2021;HACIENDAEuropa Press08/11/2021
Infografía con claves de la reforma del impuesto de plusvalía, que ha aprobado el Gobierno este lunes 8 de octubre. El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el Real Decreto-ley con el que se adapta el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía municipal, a la sentencia del Tribunal Constitucional y que establece dos opciones para determinar la cuota tributaria que el contribuyente podrá elegir para aplicarse la más beneficiosa. Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa desde La Moncloa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado este lunes08 NOVIEMBRE 2021;HACIENDAEuropa Press08/11/2021Europa PressEuropa Press

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, estimó este jueves el impacto del real decreto ley de plusvalías en el consistorio madrileño, que supondrá una merma de alrededor de 200 millones de euros en los presupuestos.

Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde señaló que esos 200 millones suponen un 30% de reducción en el cálculo de las estimaciones, por lo que “hemos querido ser previsores para no llevarnos un susto el año que viene”.

Sanz comentó que el Ayuntamiento no tiene previsto reducir las plusvalías, pero sí afirmó que “hemos llevado a cabo una serie de ajustes”, por lo que “hemos hecho una estimación bastante realista respecto a lo que supone ese decreto en cuanto a los ingresos que van a llegar al Ayuntamiento de Madrid”.

Unos ingresos, continuó, “que se van a ver mermados”, porque “el nuevo cálculo del impuesto va a suponer menos ingresos en una cifra que es relevante”. Por ello, “hemos tenido que ajustarlo por otras vías con reducciones de gasto en otros puntos”.