Todos los jueves
Mar Espinar, tras los pasos de Eva Perón de Madrid
La líder del PSOE en el Ayuntamiento, al igual que hacía la mujer del dictador argentino, abrirá su despacho “sin cita previa” a todo aquel que quiera una solución a sus problemas
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, abrirá su despacho todos los jueves a la ciudadanía para escuchar sus quejas y propuestas, además de habilitar un canal de WhatsApp con el que hacer un mayor seguimiento de los problemas de la ciudadanía, ha informado el grupo municipal en un comunicado. No ha inventado nada la líder del PSOE en el Consistorio, allá por los años 50, Evita Perón, en jornadas agotadoras, recibía en sui despacho a todo aquel que quisiera pedirle una casa, medicinas, alimentos... Mar Espinar, con todo, ha circunscrito su trabajo popular a los jueves. De 9:30 a 11:30.
La portavoz del PSOE se compromete así a despejar la agenda los jueves para recibir en su despacho a los vecinos que lo deseen y sin cita previa. “Es una forma de escuchar cuáles son los problemas que afectan a los ciudadanos, buscar soluciones y hacer un seguimiento de su aplicación, que se complementa con un canal de WhatsApp por el que escuchar también quejas, propuestas e información sobre el terreno que puede facilitar quien mejor lo conoce los vecinos y vecinas de Madrid”, han explicado.
“Queremos que la ciudadanía vuelva a identificarnos como el político que está más cerca de sus problemas y sus preocupaciones”, ha señalado Espinar, que tras la pandemia ha decidido recuperar una práctica como recibir a los vecinos y vecinas en su despacho de la calle Mayor, 71.
La edil se compromete a tener su despacho abierto a quien desee venir a verles todos los jueves de 9:30 a 11:30 sin cita previa. Si más adelante fuera preciso, se estudiaría un mecanismo de citas previas.
El Grupo Socialista ha dispuesto el número de WhatsApp 644 27 41 52, a través del cual se podrán comunicar directamente a los concejales y concejalas socialistas aquellos problemas o deficiencias que se hayan detectado en los servicios municipales.
“Queremos recibir todas las quejas y todas las informaciones y nos comprometemos a buscar una solución a aquello que nos planteéis”, ha aseverado Espinar, promesa que incluye contestar, aportar propuestas y escuchar las vecinales.
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