Superar el 4-M

Ferraz premia a Isaura Leal con la presidencia del PSOE en Madrid

La nueva líder socialista tomó las riendas del partido tras la dimisión de José Manuel Franco, después del gran fracaso de las elecciones autonómicas del 4 de mayo

Isaura Leal, presidenta del PSOE de Madrid
Isaura Leal, presidenta del PSOE de MadridPSOE

El estrepitoso fracaso que significó la derrota en las pasadas elecciones autonómicas del 4 de mayo en Madrid ha provocado un terremoto político en el PSOE. Los socialistas madrileños, tras salidas y pasos a un lado de sus líderes, como Ángel Gabilondo o José Ramón Franco, tratan de recomponer el partido. En esa línea, se ha acordado que Isaura Leal sea la nueva presidenta del PSOE en Madrid, con Juan Lobato como secretario general, dentro de una Ejecutiva paritaria en la que hay 36 cargos, entre ellos Marta Bernardo, secretaria de organización; Tatiana Jiménez, portavoz, y María Sainz en el área de Igualdad.

El PSOE-M celebra este domingo la segunda jornada de su XIV Congreso Regional, en el que deberá ser ratificado en la Secretaría General Juan Lobato, quien dijo en la jornada del sábado que el partido tiene “555 días” hasta los comicios del 2023 para relanzar el socialismo en la región y recuperar la hegemonía de la izquierda.

En la lista de la nueva Ejecutiva figuran Pilar Sánchez, en Política Institucional; Fernando Fernández, en Administración y Modernización; María Sainz, en Igualdad; Francisco Martín, en Estrategia y Acción Electoral; Diego Cruz, en Política Municipal y Autonómica, o David Rodríguez, en Comunicación.

Isaura Leal ha presidido la Gestora que tomó las riendas del partido tras la dimisión de José Manuel Franco, después de las elecciones del 4 de mayo. Sin duda, a la vista de su nuevo cargo, en Ferraz parecen contentos con su gestión.