Calle Alcalá

El taxista que atropelló mortalmente a un joven en Ventas dio positivo en marihuana

Los agentes están aclarando si el consumo de este estupefaciente, cuyos restos pueden quedar en el cuerpo durante días después de su toma, fue causa principal del siniestro

Ambulancia del Samur
Ambulancia del SamurEMERGENCIAS MADRIDfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un taxista de 30 años que atropelló mortalmente ayer domingo a un joven de 19 años, por dar positivo en marihuana tras lo sucedido, han informado fuentes policiales.

El accidente tuvo lugar en la calle Alcalá, a la altura del número 200, en el madrileño barrio de Ventas, poco antes de las 5 horas de la mañana. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil atendió, cuyos sanitarios atendieron al joven, Miguel Ángel D.O, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y estaba en parada cardiorrespiratoria.

Tras más de media hora de reanimación, los profesionales confirmaron el fallecimiento. Una psicóloga de Samur se desplazó al domicilio de los padres, situado en el madrileño barrio de Ascado, para comunicarles la noticia. Al lugar del accidente también acudieron agentes de la Policía Nacional y luego la Municipal, que se encarga de instruir el atestado.

El conductor del vehículo fue detenido y que dio positivo en una prueba de drogas que le realizaron, concretamente en marihuana. No obstante, ahora los agentes están aclarando si el consumo de este estupefaciente, cuyos restos pueden quedar en el cuerpo durante días después de su toma, fue causa principal del siniestro.

Por ello, están analizando también las cámaras de vigilancia de la zona y entrevistando a los testigos para conocer si el taxista iba a más velocidad de lo permitido o si el peatón pasó la calle por un cruce indebido, como han indicado algunos testigos. El arrestado ha pasado ya a disposición judicial.